Tuesday, July 1, 2014

El notificador

¿Qué ya no quieres que te llame cholito? No huevón, mejor dime papi. Jajajaja, perdóname, ¿te dolió? No mierda, me excitó – A Sebastián le dolió el golpe de Máximo. Pero es que tú jodes, ya ves, ahora te has enojado conmigo. Fuera mierda.

Sebatián considera a Máximo como un hermano, pero éste le estuvo ocultando y mintiendo algunas cosas, por lo que ha concluido que su amigo no le tiene confianza.

¿Mañana te llevo en la moto? – Máximo sabe que con la moto fácil Sebastián le perdona. Ya, pero pasas a recogerme. Ya cholita. ¡Fuera cabro de mierda!, ¡te vienes a las 5 y 30!

-----  
Máximo es el primer compañero de la UCV que se le acercó; lo hizo por el curso de informática ya que no podía hacer unas tablas de Excel y Sebastián le apoyó.

Gracias amigo. No te preocupes, cualquier cosa me pasas la voz – Sebastián se sorprende que alguien le llame amigo así tan fácil. ¿Por dónde vives? En Zárate, ¿tú? Yo aquí en Las Flores. ¿Qué edad tienes? 29, ¿tú? Tengo 30. No pareces, pensé que serías mi menor.

Ambos bajan a comer en el break, encuentran en una esquina una señora que vende papa rellena a dos soles. Máximo le cuenta sobre su trabajo como colaborador en una Notaría y hace alarde de sus conquistas. 

-----
¿Y qué haces en la notaría? Ah, en la notaría, sí… allí estoy apoyando al notario. ¿Cómo?, ¿qué haciendo? Nada, allí me mandan a sacar copias, tipeo unos documentos que me dan; compro algunas cédulas de notificación, o hago las veces de notificador. ¿Cómo así te mandan a tipear, si estás escribiendo a las justas en la computadora? - Sebastián le viene dudas con respecto a lo que hace Máximo. Es que solo tipeo cuando no tienen apuro; más paro llevando papeles.

----
¿Y qué tal tu día? Ah bien, allí saliendo del colegio; ¿y tú? Llegando de la notaría. ¿Dónde está la notaría? En Santa Anita – Sebastián recuerda a Elena al escuchar ese distrito; luego se distrae viendo que la moto está toda sucia.

¿Cómo puede ir a notificar con una moto tan sucia? Se pregunta para sus adentros. Piensa que Sebastián no dice la verdad. 

No comments:

Post a Comment