Tuesday, July 22, 2014

El Espartano

“Caminante, ve a Esparta y dile a sus ciudadanos que aquí yacemos por obedecer sus leyes”.

Indigno de formar parte del pueblo espartano, el niño es llevado al monte Taigeto, donde será arrojado. Pero el padre lo ama y decide no acabar con su vida, este niño puede hacerse fuerte.

Henry sería sacrificado como su hermano mayor, su padre no lo quiere y golpea a su madre. Pero ella es fuerte y protege su vientre. Niño enfermo vino, niño que pasó en incubadora por un mes.

El lacedemonio se ha hecho fuerte, usa honda y vive en caverna.

Henry anda descalzo, sucio y con mocos.

Básica alimentación para los jóvenes: cereal, aceituna y uva para el personaje histórico; frejoles, arroz y papas para el jovenzuelo de este siglo.

Adolescente que tiene que pasar la instrucción militar, que se hace llevadero por el espíritu de camaradería y cohesión sin fisura con sus iguales, para nunca defraudar a sus amigos en los letales choques entre ejércitos de las batallas campales.

Un mundo de alcohol y drogas, donde la camaradería funciona en tanto se coincida con los placeres. Henry con una bolsita de terokal porque no le alcanza para comprar blanco.

Es la prueba, el joven guerrero tiene que enfrentarse en fiero combate a su igual, corre riesgo de perder la ciudadanía.

Henry en frente de su padre que golpea a su madre.

El espartano vence y es aceptado.

Henry es echado de su casa.

Llega la edad de casarse, es su obligación, tiene que contribuir al Estado con nuevos miembros.

Hacerse cargo de una familia a sus diecinueve años; sin el apoyo de sus padres, sin el respaldo de nadie. Henry trabaja diez horas al día y no tiene día de descanso.

El espartano no llora.

Nunca he visto llorar a mi amigo. 

No comments:

Post a Comment