Wednesday, July 23, 2014

Exposición

Ya pe Mario, solo son dos cuadros estadísticos más. ¿Dos más?, no te pases, ¿cuánto les estás cobrando? Nada, tú crees que  Meche y Mónica van a pagar. No te pases Luiz, deja de estar cobrando en especies. Fuera de acá; ya pe huevas, lo necesito para hoy.

Mario está con mucho trabajo en la universidad, tiene que hacer dos ppts, se comprometió con Julio para ayudarle en su exposición y además tiene que terminar las unidades de aprendizaje para su trabajo. Elizabeth le llama:

Cholito me puedes ayudar con una separata, estoy muy ocupada en la casa de mis patrones. Ya Eli, no te preocupes, ¿para cuándo es? Es para mañana en la mañana. ¿Para mañana? Sí, te envié una copia a tu gmail; por favorcito cholito mándamelo a mi correo. Está bien, lo veo a penas llego de la universidad – Elizabeth se despide rápido.

Timbra el celular de Mario, es el número de Carlos.

Hola Mario, soy la profesora Ramirez – su supervisora -, mira me he encontrado con una niña que dice que no le habías dicho nada del foro, si no te interesa el proyecto da un paso al costado porque nos estás estorbando. Pero profesora, no es eso, lo que sucede… Mira Mario, nos estás poniendo piedras al trabajo, si no quieres trabajar mejor da un paso al costado, estoy aquí con Carlos y me dice que no le has enviado el informe, ¿a qué hora le vas a enviar el informe? Profesora disculpe, pero estoy full, yo le enviaré a penas llegue a mi casa, solo me faltaba colocar el logo institucional. Entonces, envíalo que nos estás retrasando el trabajo – la profesora cuelga sin despedirse.

Mario llega a su cuarto, solo tiene un par de horas para trabajar la ppt, tiene que ponerse terno para su última exposición y por eso quiere ir bien presentable. Selecciona la ropa: medias azules con textura, bóxer – porque está haciendo frío-, bivirí grueso, camisa blanca, corbata y el terno impecable. Toma una ducha helada, se seca y sin vestirse se pone frente a la computadora para terminar la ppt.

¡Mierda! – Le ha pasado corriente -, ¡joder!, ¡joder! – recuerda a los españoles que llamaba en el Call Center y se da cuenta que se estaba olvidando las estadísticas para Luiz.

Terminó las estadísticas, está muy cansado y no quiere hacer la ppt, pero continúa. Son las siete, ha terminado a las justas con la presentación, se viste.

Sale apresurado, rogando que en el momento de la exposición pueda recordar todo lo que ya antes ha leído, que no le ha dado tiempo para preparar un speech. Camina hasta Pirámide del Sol y toma un taxi  - 10 soles -. Se arrepiente de estar gastando dinero que le falta. Encima, tráfico.

Timbra nuevamente su celular, es Carlos.

¿Qué fue Carlos? Mario, disculpa, pero la profesora me pidió que te llame. No te preocupes, estoy en falta amigo, ya te envié el informe y lo del proyecto no me consideren en la Resolución, yo solo estoy apoyando. Pero tú te lo mereces, estás trabajando más que muchos profesores. Sí, pero les he fallado en lo que me confiaron. No te preocupes, yo voy a hablar con la profesora para que te considere – Se despiden.

Mario está nostálgico, piensa en Elizabeth, seguro que ya ha salido de la casa de sus patrones. Decide llamarla para escucharla, cuando escucha su voz se anima. Timbra, pero no responde. Timbra nuevamente y no responde. Seguro Eli ha dejado su celular en la casa donde trabaja, o quizás le han robado el celular; no, seguro está pasando por una zona poco confiable y por eso no responde, mejor no le sigue timbrando porque quizás y la incomode – piensa.

Timbra Julio.

Cholo gracias por las presentaciones, están muy buenas; un pata me ha pedido que le hagas una presentación, le he dicho que cobras S/ 35.00, ¿te parece? No Julito, yo no vendo esas presentaciones. Pero te puedes ganar alguito Cholo. Ya – lo piensa -, ¿para cuándo necesita? Para el sábado. Ya, dile que sí, pero se lo doy encriptado. Sí ya le dije, gracias Cholo. – Mario se despide y cuelga.

Intenta nuevamente con el número de Elizabeth. Un poquito de ti nada más Eli, solo un ratito por favor, contesta. Elizabeth no contesta. Debería repasar, es su última exposición y es la más importante; pero solo piensa en Elizabeth.

Flaquito, ¿es en la Cesar Vallejo, no? Per favore – lo dice en italiano, el chofer ni se da cuenta. Baja, se dirige a su salón. Al entrar un compañero lo mira extrañado por lo apuesto que está.

¡¿Te gusto?! – Lo dice con una seriedad elocuente. ¡Bastante! – su pata no se hace paltas y le contesta la gracia. 

De pronto siente tibio en la nariz, es sangre, se va al baño.

No comments:

Post a Comment