Monday, June 30, 2014

Los hermanos que perdí

Mira, mi papá me compró mis cachaquitos – el niño Mario presume. Hay que jugar a la guerrita pues – Elías no le interesa lo presumido que es su amigo, está contengo por los nuevos cachaquitos.
Los niños están en el parque de la vuelta de la esquina, se les acerca la vecina de los pollos, es una de las vecinas más antiguas del barrio.

Hola Marito. Buenas tardes vecina. ¿Y cómo está Nella? Mi mamá está bien. ¡Qué le dices mamá! – Marito se asusta y recuerda la primera vez que vio a Nella cuando apenas tenía dos años. Nella es mi mamá. Ella no es tu mamá. ¿Por qué dice eso?, Nella es mi mamá. No, Nella no es tu mamá, tú llegaste a tu casa cuando tenías dos años. ¡Nella es mi mamá y usted es una bruja! Ay pero qué niño para más sonso, jajajajaja.

Mario corre a su casa, entra enojado; Nella le pregunta qué le sucede, pero el niño no contesta.

---- 
El adolescente Mario conversa con su padre.

¿Y cómo sabes que no tengo hermanos? Maritza abortó a tus dos hermanos, uno mayor y otro menor. ¿Y eran varones? Sí, el primero fue cuando viajé y no lo supe sino cuando vi unas ecografías, y me enteré que me había traicionado; la perdoné, vivimos juntos un tiempo y te tuvimos; luego, se embarazó por tercera vez, y supe de otra traición, como no sabía si era mío o de otro, la abandoné; cuando fui a verla por última vez, me enteré que el niño no nació. ¿Y por qué no salvaste a ese niño? – Mario medio en lágrimas le reprocha a su padre. En esa época no había pruebas de sangre, uno sacaba su cuenta nomás.

----

¿Te quitaron los cachaquitos?, ya te han golpeado nuevamente. No, no me molestes. ¡Mario!, ¡no me hables así! – Marito le da la espalda y le caen lágrimas. ¡Tú no eres mi madre! ¿Por qué me dices eso?, yo te amo como si fueras de mis entrañas. ¡Pero no eres mi mamá!, - un cuchillo perfora el corazón de Nella - ¡no eres mi mamá! – Marito corre a su cuarto.

No comments:

Post a Comment