Tuesday, July 29, 2014

La boda de Elena

Sebastián y Elena están en la cama, conversan.

¿Crees que fuiste feliz con Henry? No lo sé, creo que no. Pero te casaste con él, lo hiciste por religioso. Hasta ahora no comprendo cómo es que me casé con él. ¿Por qué lo dices?, ¿no te ilusionaba la boda?

*****
Elena se está maquillando, y de pronto se preocupa porque Henry no sale de su habitación.

Henry, tienes que ir a la Iglesia, ya salgo para la casa de Sara – Henry no contesta -; ¿me estás escuchando?, en media hora va comenzar la ceremonia. Elena no quiero ir. ¡Qué! – Elena se queda tonta. No quiero ir Elena, no estoy seguro de que quiera casarme contigo. Voy a ir a casa de Sara, me pondré el vestido e iré a la iglesia, si me dejas plantada es tu problema – Elena se apresura con el maquillaje y sale de la casa.

No va ir, por qué me hace esto, si no quería casarse por qué esperar a esto. Él irá, él tiene que ir, lo va reflexionar e irá, toda la gente nos está esperando, mi familia, su familia, qué dirá mi madre. Yo voy, no me importa lo que suceda, es su problema.

Elena está mortificada, quiere llorar, pero se contiene.

Elena, ¿por qué esa cara?, no es un funeral, es tu boda. Sí, estoy nerviosa y presiento que algo va pasar. Lo más seguro es que se vaya Henry de la iglesia que ya es muy tarde. Entonces apresurémonos.

Elena se coloca el vestido, y sale caminando hasta la iglesia que está a media cuadra de la casa de Sara, que es la madrina.

Pero qué hermosa es Elena – la hermana Esmilda comenta. Ha llegado con media hora de retraso y encima con esa cara de funeral – critica América. Es que ha de estar muy preocupada. ¿De qué?, porque no han gastado nada para la fiesta, todo ha sido colaboración de la iglesia. Pues de qué más hija, es su boda. Pero si ya está casada por civil. Sí, pero esto es para siempre.

Espérate que estas manchando el vestido – Sara levanta la cola.

Elena se acerca como sonámbula al novio. Henry la coge del brazo y la lleva al altar, ella se siente como drogada, quisiera llorar.

“Me entrego a ti este día, para compartir mi vida contigo. Puedes confiar en mi amor, porque es real. Prometo serte una esposa fiel y compartir y apoyarte en tus esperanzas, sueños y metas. Mi voto estará contigo para siempre. Cuando caigas, te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rías compartiré contigo tu gozo. Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo desde este momento hasta la eternidad.” – Elena lee los votos sin ganas.

Le toca leer los votos a Henry:

“Me entrego a ti este día…”.

Henry no termina de leer los votos porque se pone a llorar y con él media iglesia derrama lágrimas y suspiros.

Pero qué romántico Elena, Henry se emocionó – Sara se pone a llorar.

Lo que más me sorprende es que la novia esté así con su cara larga; mientras que el novio está llorando de amor – América sigue sorprendida por el semblante de la novia. Está estupefacta de tanta muestra de amor, pero esto es lo más romántico que he visto – Esmilda hace un esfuerzo para derramar unas lágrimas y estar a tono con toda la congregación. Qué lindo – América no se quiere quedar atrás y se ayuda con los dedos.

No comments:

Post a Comment