Wednesday, June 11, 2014

¿Cómo le puedes fallar a un amigo?

¿Cómo le puedes fallar a un amigo? – Sebastián le increpa a Antonio. Pero la amo, y yo la conocí a ella antes que él. Dime, ¿él es tu amigo? Sí, Eduardo es mi mejor amigo. ¿Entonces?, es la primera vez en tu vida que tienes un amigo, cuánto quisiste tener un amigo como Eduardo; él te defendió con lo de los del cuarto, te apoyó con tus trabajos en casa, has comido cada sábado con él, han bebido de la misma botella y se han contado de todo. Lo sé, y lo peor es que al confesarle lo de Elena no voy a ganar nada ni con ella ni con él, por el contrario los voy a perder a ambos.


Antonio tiene en la línea a Eduardo.

Antonio, amigo, voy a volver a Lima; quiero recuperar mi familia. Es lo mejor Edu, debes regresar por tu hijo y esposa – Antonio siempre le aconsejó que debería estar cerca de su familia -. ¿Tú crees que Elena me perdone? Ya no hay nada que perdonar Edu, era lógico que pasara lo que pasó; ella lo sabe y hemos conversado del tema y lo hemos razonado, ella te perdona.

Es la una de la mañana el señor Rivas – padre de Antonio- le pide que corte su comunicación, que es muy tarde, Antonio apaga las luces y sigue conversando con su amigo.

¿Y tu tía no dice nada? Está molesta, ya le dije que regresaré a Lima, no me habla, hasta mis primas me han hecho la ley del hielo. No importa, lo bueno de esto es que todo será como antes. Sí, quiero volver a la iglesia, te prometo que seremos pareja misionera y vamos a tener muchos interesados. No sé si seremos pareja misionera, pero lo que sí es que tienes que ser un líder, tienes que dejar de ser un dejado. Ya, sí, ahora estoy orando todos los días y el sábado he ido a la iglesia. Ya, ¿sabías que soy director de JA? Sí, me lo dijo Elena. Sí, también estoy de maestro. Asu, encima con tu trabajo y la universidad; no te sobrecargues. Es lo que puedo hacer hermano, aprovechar a lo máximo la soltería, ya después, cuando tenga carga familiar, me iré a Estados Unidos a buscar fortuna. No Toñito, puedes salir adelante allá en Lima, además tú vas a ser profesional y tienes el apoyo de tu familia. No te pongas así Edu, yo soy tu hermano ahora, y cuando necesites, lo que esté en mi alcance yo te voy apoyar.

Pierdes a un amigo. Lo sé, pero no lo soporto, no soporto este dolor que tengo en la espalda y cómo me retumba en la cabeza que debería tirar todo a la borda; tengo la necesidad de decírselo a ambos, decirle a Elena que la amo y a Eduardo que amo a su mujer. ¡Para qué!, ¡para que Eduardo te saque la mierda!, ¡para que Elena se sienta defraudada! Pero tengo necesidad de hacer catarsis. Será el peor error que vas a cometer y no te lo vas a perdonar. Quiero acabar con esto, no soporto la amistad de Eduardo, no soporto que Elena me trate como un hermano.

Eduardo, cuando llegues, voy a conversar de algo contigo. ¿Tienes problemas? Es un problema muy grande y no te lo he dicho porque no quiero que te enojes conmigo. ¡Y por qué me voy a enojar contigo!, no te preocupes Toñito, eres la única persona con quien no me puedo enojar. Hermano, te vas a enojar mucho conmigo, pero sé que me vas a perdonar. No bromees Antonio, ya te conozco, me quieres hacer como lo de la enfermedad o lo de la pistola. No hermano, hablo en serio, pero quiero hablar contigo en persona esta vez, no podría bromear con respecto a esto. Ya, seguro debe ser una tontería, igual si me molesto te gomeo y luego nos perdonamos – Eduardo lo dice con gracia -.

No seas huevón, déjalo allí nomás –Sebastián le pide que pare -. No puedo, quiero acabar con esto, no es justo que me crea su amigo. Pero eres su amigo. Sí, pero soy un mierda como amigo. 

No comments:

Post a Comment