Saturday, June 21, 2014

Mentiras

¿Qué pasa? Nada, es que… es que en mi trabajo me están molestando con los horarios. Pero, acaso no tienes un horario fijo; no deben molestarte si tienes un horario, tú solo sal a la hora que te corresponde. Sí, pero mi supervisor quiere que me quede llenando registros. Pero dile que lo llenas el siguiente día y ya, ellos no pueden obligarte, salvo que te paguen horas extras. No, allí que me van a pagar horas extras, con lo poco que me pagan. ¿Cuánto te pagan? Ochocientos – Sebastián se sorprende que Elizabeth gane casi lo mismo que él.  Está bien, al menos es más que el sueldo mínimo, aunque tienes que trabajar tus 48 horas; conversa con tu supervisor y dile lo de las horas extras para que no te moleste más.


Puede que gane como yo, pero yo tengo la subvención de mi viejita y también está lo que me manda mi tío Lobo, pero ella solo tiene ochocientos para sus estudios, sus gastos y para enviar a su mamita que está mal, quizás no le alcance – Sebastián piensa en ayudar a Elizabeth.

---

¿Has comido? Sí, ya comí. ¿Segura?, ¿qué has comido? Ha… tomé un surtido antes de venir – Elizabeth se delata rápido -. ¿Y a eso llamas comida?, ¡vamos a un restaurante!, yo recién voy almorzar. Ya, pero yo pago mi plato. Ni a cañones, para eso estoy yo. Pero tú me enseñas gratis y encima vas  a invitar. Sí, porque quiero, tú eres mi amiga, no eres mi alumna. ¡Estudiante! Ya, tienes razón estudiante - recuerdan el significado de alumno: sin luz -; vente, vamos a comer. – Elizabeth sonríe como una niña y eso contenta a Sebastián.

Van a un chifa, Sebastián solo tiene 25 soles, pero igual piensa en gastarlos todo con tal de darle un gusto a Elizabeth.

Pide lo que quieras. ¿De verdad? – ella busca el plato más módico porque no quiere abusar de la confianza -, quiero una tortilla. No, pide algo de la carta, no menú – Sebastián ve que ha pedido un menú. ¿Qué vas a pedir tú? Yo un arroz chaufa, eso me gusta; pero tú pide de la carta. Es que no tengo mucha hambre. ¿Entonces qué quieres? La tortilla. Mozo, un chaufa, una tortilla con arroz blanco y una Inca Kola helada de litro.

Elizabeth come con mucho gusto; Sebastián la admira y le dice en su pensamiento, “pequeña mentirosa, bien que tenías hambre”.

¿Qué tanto me miras? Qué eres una mentirosilla, me dijiste que no tenías hambre y me estás ganando. Jajajaja… es que no quería abusar, pero la próxima yo invito. Para nada, desde ahora, todos los sábados te vas a venir para comer juntos, igual tú sales al medio día. Yo te voy a invitar, así te ahorras para lo de tu viejita – Elizabeth siente que debería decirle a Sebastián que gana más que él. ¿Y qué tal te va en la agencia? Bien, ya no me han vuelto a molestar con mi horario de salida –miente.

----
Es tautología cuando los valores de verdad del operador principal son verdaderos; ejemplo, aquí vez que el "entonces" es el operador principal, si al llenar la tabla encontramos que todo es verdad, eso será tautología. Ya entiendo, ¿y si sale verdaderos y falsos? - Elizabeth piensa en cuántas falsedades encontraría Sebastián si ella fuera el sujeto de la proposición. Eso es una contingencia. 

1 comment:

  1. Cholito Te portas como un "Angel". Disfrútala a cada minuto, te lo mereces hermano
    .

    ReplyDelete