Friday, January 10, 2014

¿Quién es William?

Son las cinco, el sol sigue brillando, de pronto suena la ventada por el golpe de la piedrita que Elizabeth ha lanzado. Sebastián corre la cortina y la ve sonriente, dándole un beso. Ese beso le dolió, porque es un beso a la distancia y no se lo va dar cuando suba, solo está bromeando.

¿Por qué eres mala? ¿Por qué? No me has contestado las llamadas. Es que he estado muy ocupada; ábreme, tengo que irme pronto.

Sebastián le tira las llaves. Mientras ella sube, él se pone un short porque estaba sin ropa. Se saludan con un beso, Elizabeth se pone un poco tímida porque él está con el dorso desnudo.

Estaba por bañarme, ¿me esperas un rato? No, ya me tengo que ir, solo vine a despedirme, quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mí; has sido el mejor amigo que he tenido y quería agradecértelo con este pequeño presente. Gracias, pero no tenías por qué hacerlo. No, claro que tenía que hacerlo, tú me has dado mucho y lo has hecho sin ningún interés – Sebastián se dijo así mimos que su interés era ella -, espero que te guste, ábrelo.

Es el libro “La Historia de la Corrupción”, Sebastián quería comprarlo aquella vez que ambos fueron juntos a la feria, pero como no le alcanzaba no lo pudo llevar. Dicho libro costaba por lo menos cuarenta soles y se preocupó porque Elizabeth haya hecho ese gasto.

¿Pero por qué?, a ti te falta dinero ahora y compras esto. Tú lo querías y era lo único que pensé que podría regalarte, eres muy quisquilloso con las cosas y no podía arriesgarme, ¿te gusta verdad? Claro que me gusta –le hizo sentir mal porque pensó que era demasiado sacrificio -. Entonces léelo porque seguro que nos volveremos a ver cuando lo hayas terminado.

Sebastián la miró de frente por última vez y se prometió que terminaría de leer el libro antes de la quincena, después de sus evaluaciones. Ella le alzó los brazos y él le respondió. Sintió el cuerpo rollizo de Elizabeth y lo sintió tierno.

Ya me voy. Te acompaño. No, me esperan… abajo está William –a Sebastián se le sacude el alma - ¿Quién es William? Mi enamorado pues. Ah, William.., claro, William. 

No comments:

Post a Comment