Wednesday, January 8, 2014

Norma se va al cielo

¿Qué edad tiene? Cuarenta años. Y ¿nunca ha estado con nadie? Ella tuvo un enamorado cuando estaba en la secundaria, pero él murió y desde entonces nunca se ha interesado por nadie. Hay mujeres así, las mujeres son muy complicadas, es bonita tu hermana.

El año pasado, mis hermanas y yo tomamos juntos, fue la primera vez que nos atrevíamos a tomar. Ellas saben que yo no soy de tomar y por eso me insistieron, creo que querían saber cómo soy de ebrio, pero ellas tomaron más que yo porque hubo momentos en que las dejé cuando recogía el pavo y también para cargar algunas cosas con mi padre. La cosa que los tres más mi prima Marisol quedamos ebrios para eso de las 12, a la llegada del año nuevo, escuchando el estruendoso cántico de los pirotécnicos, Norma comienza a llorar diciendo que se va a morir, yo solo miro como Angela y Marisol la consuelan. Norma decía una cosa que tenía guardado por mucho.

De mi siempre se esperó lo mejor, siempre quisieron que sea la mejor, que tenga una buena profesión, una familia bonita, pero no tengo nada, no tengo ni profesión ni familia ni nada. Estoy vacía, estoy vacía, voy a morir.

Me dio mucha pena ver así a Norma, yo estaba borracho, y no podía hacer nada, Ángela comenzó a llorar y deliraba diciendo que Norma se iba a morir; Marisol le gritó pidiéndole que se calle, pero Ángela nos contó que Norma tenía cáncer. Las veía a las tres y pensaba que todo me lo estaba imaginando. En ese momento llegó mi madre y le gritó a Ángela para que se calle.

Norma se fue a su habitación, ella siempre fue muy independiente y lo del cáncer era una cosa que no se lo había dicho a nadie, Ángela lo supo porque leyó sus resultados sin su consentimiento. Mi madre no lo sabía, y cuando lo escuchó de Ángela, pensaba que ella estaba inventando, porque Ángela siempre ha sido buena para las dramatizaciones, y sobre todo porque mi madre no quiere entender que su hija tiene cáncer.

¿Se va morir? Sí, se va morir, pero se va morir de amor.

Dicen que nadie se muere de amor, pero mi hermana mayor se está muriendo de amor. Tiene cáncer a las mamas, grita porque le duele los senos, lloraba las veces que se le caían los cabellos, pero toda su vida de joven se la pasó llorando a Luis. Mi hermana mayor no tuvo hijos porque siempre amó a Luis.
En su habitación hemos encontrado una serie de recortes periodísticos del joven que murió en la motocicleta. Además, conservó una chaqueta, una fotografía y unas cartas de amor que Luis le había escrito. Sentí un golpe recio cuando leí una carta que ella le había escrito aquel joven.

Querido Luis,

Voy a pensar que eres un ángel para mí, no te voy a decir adiós. Perdóname porque no fui a tu entierro, pero entiéndeme que si iba era como decirte adiós para siempre y eso no quiero.

Vamos hacer de cuenta que te has ido de viaje, estás viendo cosas muy bonitas y conociendo gente buena. Me estoy poniendo celosa porque te vas a encontrar con algunos parientes y amigos, pero también conocerás otras personas lindas. Voy a recordar que me prometiste que nunca te enamorarías de otra que no sea yo.

Hoy es 5 de mayo 1989, con tu ayuda voy a ser buena y llegará el día en que estemos juntos, cuando Dios me lleve al cielo.

Un poquito más de Norma, has clic aquí



No comments:

Post a Comment