Saturday, January 11, 2014

Elena versus Elizabeth

Por favor con la señorita Luz. Sí, ¿con quién hablo? ¡Luz!, soy yo Pedro. Ay no te reconocí, me hablaste como hombre - ríe -. Ya mujer, te estoy llamando porque quiero ir a visitarte por lo del concurso. Ah sí, ya pues ven nomás, estoy en el Mall de la Colonial. Ya pues, entonces voy para allá.

Pedro pone música y se mete a la ducha. Se coloca rápidamente la ropa y baja apurado. Ah olvidado sacar dinero, solo tiene doce soles, pero ya está en la avenida y regresar sería retrasarse más. Decide no desayunar porque quizás Luz le cobre. Sube al Puente Nuevo y toma un carro que se va a Caquetá, de allí toma un carro para la Plaza Dos de Mayo y por último la combi que va todo Colonial, llega en una hora. Tiene hambre, y por eso decide comprar una galleta soda.

Busca el lugar donde se está dictando la charla, y entonces llama Luz.

¿Dónde estás? Aquí en el Mall. Ya espérame, yo voy por ti allá.

Espera y la ve llegar, está linda como siempre.
Y qué haces con ese sombrero ridículo. A es para protegerme del sol. No te pases, pareces un paisano con eso. Soy paisano. Ah ya, pero pareces más paisano. Yo a ti te veo muy bien. Ay no, estoy malita. ¿Cómo así? Ya te contaré, vamos puedes entrar una hora todavía.

Pedro, se aburre con la clase, piensa en tener una conversación con Luz. El profesor se despide y la gente sale con apuro.

¿Y qué tal? Bien, muy bien. Vamos a comer algo. Ah, salí apurado y solo traje diez soles. Perfecto, eso te alcanza para tu menú.

¿Y cómo así me cuentas que estás enamorado de otra?, ¿y Elena? No sé, la verdad es algo raro; pienso que sigo enamorado de Elena, lo que pasa es que me he interesado por alguien más y no sé si es amor. O sea, ¿sigues enamorado de Elena? No sé, hace poco la vi, y la vi hermosa como siempre, pero ahora no estoy tan desesperado por buscarla; en cambio, estoy muy pendiente de Elizabeth. ¿Y cómo es ella?, a ver, ¿la tienes en tu facebook?, la voy a buscar – saca su tablet. Sí, pero no la vas a identificar porque tiene otro nombre. Pero dime quién es para verla, ¿es más bonita que Elena? No, es más creo que es fea. ¡Fea!, pero si piensas que es fea, entonces no te gusta. Sí me gusta, pero sé que no es bonita como Elena.

A ver, yo recuerdo a Elena, ella es delgada. Elizabeth es gorda. Elena es morena. Elizabeth es blanca. Elena tiene un cabello ensortijado largo y bonito. Elizabeth tiene el cabello lacio, negro y nada fuera de lo común. Elena tiene unos ojazos hermosos. Elizabeth tiene unos ojos achinados y medio amarillentos. Elena tiene los labios perfectos; ni muy grandes, ni muy chicos; tiene unos labios hermosísimos. Pues Elizabeth tiene unos labios muy largos y grandes sí, pero no son simétricos. Elena tiene la cara de una muñeca. Ja… Elizabeth tiene la cabeza cuadrada, su cara está llena de lunares y pecas.

Pues tienes razón, Elizabeth es fea; por como la describes ha de ser muy fea. Sí Elizabeth es fea, pero su personalidad es mejor que Elena.

A ver, yo he conocido a Elena y me ha parecido una chica muy amable. Elizabeth es cordial. Elena es tranquila. Elizabeth es divertida. Elena es callada. Elizabeth es comunicativa. Elena es poco gestual. Elizabeth es un amor, cuando te conozca te va da un abrazo y un beso y te va sonreír en todo momento.


Entonces Elizabeth es mejor que Elena; y como la describes así, puedo pensar que estás enamorado de ella. No lo sé, creo que estoy confundiendo las cosas, ella es muy joven. Pero tú no eres un viejo. Sí, pero a lado de ella, y como se comporta, me siento un viejo. Viejo mis zapatos, tú no estás viejo; fácil que Elizabeth se puede enamorar de ti. Esa es mi duda, ¿se podrá enamorar de mí? 

No comments:

Post a Comment