Sunday, January 26, 2014

¿Puedo invitarte un par de chelas?

Son las nueve de la noche, y Jhonnatan está por terminar su trabajo, recuerda a su amigo y decide mandarle un mensaje.

Mensaje de Jhonnatan: Habla Mario, ¿en qué estás?

Mario demora en responder, así que Jhonnatan deja tirado el celular por allí y sigue en la faena. Pasado media hora se da cuenta que Mario le ha estado llamando y tiene un mensaje.

Mensaje de Mario: Estoy por el Puente Nuevo, ¿Qué fue?

Entonces decide escribirle.

Mensaje de Jhonnatan: ¿Puedo invitarte un par de chelas?

Desde el año pasado que no va a un bar y ya ocho meses que no ve a su amigo. Mario es su único amigo, al menos eso es lo que siempre le dice cuando están tomando.  

Mensaje de Mario: No me puedo negar, pero ven aquí.

De pronto Mario llama.

¿Y qué dices?, ¿vienes o no? Sí, pero no tengo más que veinte soles. Estamos igual, no importa vente nomás, para conversar. ¿Pero en tu casa?, no pasa nada, mejor vamos a Santa Anita, no quiero salir de estar encerrado para estar encerrado. Pero es igual, además en Santa Anita nos va costar más y en el bar igual vamos estar encerrados. Ya, pero espérame en el Puente Nuevo en cuarenta minutos. Oka.

Mario decide comer una hamburguesa, pues estaba llegando de una conferencia en la Casona de San Marcos y no había almorzado. Luego se da cuenta que ha usado mucho tiempo y decide quedarse esperando a Jhonnatan. Le timbra para saber si demorará, pero su amigo no le contesta. Se cansa y decide irse a su casa.

En casa, Mario le vuelve a llamar pero su amigo no contesta. Después de timbrarle varias veces, por fin Jhonnatan contesta.

¿Qué fue? Oe Mario; ya es muy tarde, no te molestes, ¿lo podemos dejar para el próximo sábado? Ya normal, pero pasa la voz pues, mejor, mejor, ya nos vemos.

Mario se molestó.

1 comment: