Saturday, May 24, 2014

Elizabeth, hoy me has hecho mierda.

Antonio se levanta muy temprano para ordenar el cuarto y luego ir a revisar los proyectos en su trabajo. Se encuentra con Carlos en Santa Anita.


Durante toda la reunión solo piensa en Elizabeth, se pregunta porqué le sucede esto ahora, ella no tiene encanto mayor que Elena, es simple, no es bella. Pero su ingenuidad, su sonrisa, su dulce voz, todo le retumba en la cabeza, quiere confesar su amor, quiere decirle que la ama.

Es la una y Carlos y un colega se han enfrascado en un lío por el fundamento de un proyecto, Elizabeth pasará por las dos y antes tiene que resolver un examen en línea. Se disculpa con sus colegas y sale apresurado.

En su cuarto, decide que debe tomar un baño, se quita las zapatos, medias, pantalones, camisa; recuerda la evaluación, entonces escucha su nombre abajo. Es Elizabeth, con su sonrisa, le molesta porque ha llegado más temprano de lo acordado. Quiere lanzarle las llaves para que suba a su habitación, pero se da cuenta de la incomodidad de ella porque le ha visto sin camisa así que decide apresurarse con la evaluación y vestirse.

Baja, Elizabeth le resondra porque se ha demorado. Él le pide perdón, le cuenta lo de las evaluaciones en línea, deciden ir a comer juntos como lo acordado.

Al volver, hacer los ejercicios de lógica, ella se sienta junto a él, pareciera que ella tiene interés, pareciera que ella le dice en gestos, que se anime con la confesión.

Qué te parece… Primero déjame leerlo, no lo entiendo. Ya, léelo. Sabes, lo peor que puede tener una persona es dependencia emocional. ¿Por qué lo dices? He conocido a alguien que perdió estudios y proyectos porque su enamorada lo dejó. ¿Lo dices por mí? Sí, Elena te ha hecho mucho daño.

Cuánto quisiera confesarle que ahora su dependencia emocional tiene como fuente, ella; Antonio no hace nada, solo la mira y le explica el ejercicio.

Estoy cansada, creo que ya me debo ir; William me ha estado llamado, vamos a salir. Pero no hemos avanzado nada. Mañana será. No quiero, quiero que te quedes. No puedo, tengo que ir con William, se va molestar conmigo.

Antonio se echa de espalda en su cama, no quiere acompañarla, quisiera confesarle todo, pero no se atreve. Ella le molesta para que se levante y le acompañe a la avenida. Salen.

Mañana vengo, ¿qué vas hacer ahora? Nada, si no estás no voy hacer nada. Pero mañana puedo pasar temprano, eso de las nueve. Ya, te voy a esperar.

Se despiden, Antonio no quiere verla partir, se vuelve al momento que Elizabeth cruza la avenida principal. Le caen lágrimas y le retumba: "lo peor que puede tener una persona es dependencia emocional". Dice: Elizabeth, hoy me has hecho mierda.

Llega a su cuarto, se quita la ropa, toma una ducha, escribe una carta y se acuesta.

No comments:

Post a Comment