Friday, August 1, 2014

Pizza

Mario tiene hambre, decide bajar en una calle de Vitarte que es muy comercial, al frente del consejo. Busca algo que le apetezca, y ve una pequeña pizzería. Es un lugar muy acogedor, pide la carta y elige una Siciliana. Recuerda que su amigo le prometió que le invitaría comer pizza.

Como demoran, saca el libro que compró en un bazar suelo de Chosica – Historia de las Constituciones del Perú de Juan Vicente Ugarte – y lee la introducción. De pronto un gol de Perú, que festeja el administrador, le distrae.

Entra una joven pareja, la chica se parece mucho a Elena.

Todo que tenga queso. A mí también me gusta el queso. Es que mi tío es de Cajamarca y siempre nos traía unos quesos bien ricos.

Mario está hablando solo.

¿Deseas Inka Cola o Coca Cola? Inka por favor, helada. Claro, aunque está haciendo frío después de la caminata…

Señor su pedido – la dependiente se sorprende de la conversación solitaria del cliente. Gracias, por favor una Inka Cola helada.

Mario se avergüenza porque ve que los mozos – dos señoritas de más o menos su edad y un joven amanerado comienzan a comentar sobre el cliente que habla solo.

Elena, te vas a quedar callada ¿ya? ¿Por qué? Porque los mozos creen que estoy loco. No te preocupes; esto está rico, son champiñones. Sí está rico, por favor mantente quieta, voy a tomarte una foto.

Mario toma una fotografía y la dependiente se sorprende que el cliente se enfoque en la silla vacía. La dependiente no quiere atenderlo.

Mauricio, ese chico está loco. Pero si se ve sano, además está papi. ¿Quieres atenderlo? Por supuesto querida, parece que no es de aquí, quizás sea un paisano mío.

Joven, aquí tiene su gaseosita bien heladita. Gracias – Mario se incomoda por la mirada del dependiente. ¿Desea algo más?, estoy para servirlo. No gracias. Okey, pero cualquier cosa me pasa la voz, soy Mauricio. Está bien Mauricio… espera, puedes tomarnos una foto. ¿Quiere que le tome una foto? Sí – Mario reacciona -, por favor tome la foto hasta la otra silla, quiero una vista más amplia. Está bien, ¿presiono este botón verdad? Sí.

Chic.

Ay, me salió movida, voy a tomarle otra.

Chic.

A ver si le gusta. Está bien, gracias Mauricio. 

No comments:

Post a Comment