Sunday, January 31, 2016

TRAICIÓN

Alejandra sale con Víctor, se contraria de lo que será, piensa que esta relación no durará mucho porque aquel joven es muy inmaduro, pero lo ama.

Por otra parte está Sebastián, ella sabe que su amigo está enamorado de ella, que esa indiferencia que él le tenía antes cambió, que ella lo deseó tanto, pero ahora sus sentimientos hacia él son solo de gratitud y respeto.

Hace el amor con Víctor, no siente más que una cuestión fisiológica, pero así lo ama.

*******  
Sebastián toma prestado la bicicleta de su sobrino, no usa la suya porque la prestó a Keni. Deambula por allí, pensando en lo que debería hacer. Recuerda la señal:

Mensaje de texto: Alejandra, sigo en Chiclayo; solo te pido me entregues el anillo antes que me vaya para tenerlo para año nuevo en señal que estaremos juntos el 2016.

Alejandra llama.

Perdóname Sebastián, no pude acompañarte porque no tengo tiempo, estoy con mi familia. No te preocupes, puedes entregarme el anillo como te dije, en señal que seguiremos trabajando este año juntos. Sí, pero ahora no puedo, ¿cuándo te vas? El miércoles a las seis y media estaré en el terminal de EMTRAFESA, está en Balta. Sí, conozco; se ve que te has venido con dinero. Me voy en buscama, quería quedarme hasta año nuevo, pero veo que es en balde, así que estoy gastando lo que pensaba gastar – lo dice porque no pudo pasar tiempo con Alejandra. Yo iré a esa hora a darte el anillo. Te esperaré. Ya viejito, yo estaré allí.

*******  
Henry se encuentra con Elena y sus hijos, también está Maritza; quisiera ver a Camila, la llama pero ella aún sigue en su trabajo – también trabaja los domingos. Decide llamar a su amigo.

Hola ingrato, qué es de tu vida. Cholo, ¿cómo estás? Mal. ¿Cómo que mal? En salud estoy bien, en dinero como siempre apretado, pero emocionalmente estoy mal. Ya me imagino. ¿Dónde estás? En Huachipa, ¿por qué no te vienes para tomar un par de chelas? Pero estoy con la bicicleta – Sebastián lo piensa -, ya está bien, voy a conseguir la cadena de mi bici y voy para allá con la misma. Me timbras, estoy en “Paraíso”. Conozco, voy para allá.

Sebastián pasa a la casa de Keni y le pide la cadena.   

Keni sale de su casa todo mal arreglado y sin zapatos. A Sebastián le parece un descuido que Keni ande con medias en el patio que da a la calle.

Aquí tienes Sebastián, ¿dónde vas? Por allí. ¿Y por qué no viniste sin bicicleta para que te lleves la tuya? Es que pensé que no estarías, solo pasaba por la cadena, creo que Jhonson no me negaría la cadena. ¿Vienes más rato? Si logro que alguien se lleve esta bici, paso para llevarme la mía. Jajajaja, ¿si alguien se la lleva?. Ya nos vemos. Ya, mañana grabamos – Sebastián no le responde nada.

Sebastián se apresura. En todo el trayecto no deja de pensar en Alejandra, recuerda la señal:

Alejandra, no te olvides de llamarme para año nuevo. No Sebastián, yo te voy a saludar para ese día. Ya, si no lo haces significará que no nos veremos el próximo año. No te preocupes, yo te voy a llamar para navidad y año nuevo. Yo te llamaría, pero quizás tu familia se incomode, mejor llámame cuando tengas tiempo. Ya viejito.

Henry timbra a Sebastián.

Qué fue, ya estoy cerca. Oe Cholo, te has pasado, ya te vi que estás con tu ridículo sombrerito. Qué, pensé que era el que estaba camino a Campo Fe. No Cholo, es el que está en la curva. Ya, voy para allá.

Sebastián llega, Henry se acerca y le da un abrazo.

A los años cholo – Sebastián es poco torpe para el saludo, pero le gusta que su amigo sea gestual, pocas personas lo son en estos tiempos. Qué gusto verte hermano – mira a Elena y Maritza que están en la esquina y se incomoda -, tú crees que pueda saludarlas. Pero, si entiendo que tú y Elena se comunican de lo más normal. Sí, pero no sé, está con su madre. Maritza está tranquila, no te preocupes. Ya, me acercaré entonces.

Sebastián saluda a Elena, ella le da un beso y sonríe con ese mismo gesto de niña de toda la vida, Juanito también le saluda muy alegre; Maritza no tiene ningún inconveniente y saluda a quien casi casi fuera su hijo, le presenta a su medio hermano. Sebastián ve al joven y es cierto, se parece a él, pero no es momento de presentaciones de familiares perdidos. Henry le llama.

Oe cholo, ¿bajamos para tu casa por la otra bicicleta? Ya, pero ¿y tu familia? Ya conversé con ellos, les dije que me iría. Ya, entonces ¿cómo hacemos? Yo bajo con la bicicleta y tú ve por la tuya pues.

Sebastián toma una combi hasta la casa de Keni, le pide la bicicleta.

¿Y la otra bicicleta? Se la di a mi amigo, ya viene por aquí. Revisaste el ensayo. Sí. ¿Te gustó? Esta buena – Sebastián sabe que su amigo no lo ha revisado. Ya, me voy. Mañana grabamos. Nos vemos – Sebastián no responde a Keni.

¿Qué fue? Nada, aquí está la bicicleta. Cómo ha pasado el tiempo no Sebastián. Sí, y a pesar de todo igual estamos aquí. ¿Ese chiquillo es tu amigo? Sí, es un buen muchacho, tenemos un proyecto juntos, pero estoy pensando en dejarlo. ¿Por qué? Porque me ha dado señales que no le interesa el asunto. Ya – Henry nunca pide más explicaciones cuando Sebastián es tajante.

Recorren Malecón, cruzan el puente y van por Julio.

Te recuerdas del Puente Colgante. Sí, claro, cómo no recordar cuando me tiraste las zapatillas. Jajajaja, casi lloras huevón. En realidad lloré, y te odié mucho Henry. Jajajaja.

Llegan a la casa de Julio, él sale con su bicicleta y deciden ir a ver a Alberto Mario.

Vamos a ver a ese viejo. Ya, a ver si nos invita un par de Chelas – propone Henry. Oe, ya empiezas, además recuerda que cuando se toma no se maneja. Jajajaj – Julio ríe. Además Julio no puede tomar porque si no le ocasiona un estado de coma - Sebastián molesta.

Van por la 13 de Enero, Sebastián va por delante pensando en Alejandra.

Ella vendrá – Sebastián está en el terminal ya son las seis y media, el bus saldrá a las siete y parece que son puntuales. Alejandra por favor ven, no me dejes solo, al menos no me dejes ir sin despedirme de ti – tiemblas sus piernas, ya se hace tarde. Quizás su madre le prohibió que salga – piensa negativo. No, ya vendrá, estoy seguro que vendrá – llaman para que los pasajeros de las 7 se pongan en la cola. Ven Alejandra, apresúrate – se da ánimos. Alejandra, tienes que darme el anillo – le piden su DNI y el boleto y sube al bus.

El bus se pone en marcha y Sebastián mira si Alejandra llega, piensa que quizás llegará y al menos verá que ella hizo un esfuerzo. Pero no llegó.

Sebastián voltea y mira que Henry está conversando con Julio, eso le contenta puesto que su amigo es muy callado y ellos recién se conocen.

Oe Sebastián, voltea a la izquierda, vamos a su casa, porque Alberto Mario no está en su tienda – Julio le indica. Ya.

Alberto Mario se contenta al ver a su amigo Julio, Sebastián le saluda y conversan sobre las elecciones. Henry solo deambula con la bicicleta por allí.

Qué tal si vamos a tomarnos una gaseosa – propone Alberto Mario. Ya, pero tenemos que esperar al más alegre de la pandilla – Julio se vacila de Henry -, oe llama a tu amigo pues. Sebastián le timbra y Henry sale como una bala de una esquina. Oe, ese chato así como lo vez tiene un físico – Julio le comenta a Alberto Mario.

Van para un parque, piden anticucho y hacen conversación. Sebastián se pierde en su pensamiento.

Es año nuevo y no tiene el anillo, Alejandra al menos llamará como lo prometió, eso será la señal que este año estarán juntos. Son las once y media, se despide de sus hermanas y mamá, ellas se sorprenden que no pase el año nuevo en casa, su padre ya está durmiendo.

Es que estoy muy cansado hermana. Pero tenemos la cena ya servida. Mañana voy a salir con la bicicleta con Julio y Henry. Ay hermano, espera a nuestro primo, no seas aguafiestas. Lo siento hermanita, pero tengo dolor de cabeza. Está bien.

Sebastián se apresura, porque en cualquier momento llamará Alejandra, y no quiere que le toque en medio de la contaminación ambiental.

Llega a su habitación, no tiene agua, pero ya no importa, al menos podrá conversar con ella tranquilamente. Llega las doce y todo es un bullicio, abre las cortinas y ve los fuegos artificiales, cierra la cortina para no ver más ese espectáculo símbolo de una alegría que él no tiene; sigue esperando la llamada; ya va llamar, en unos minutos llamará, piensa. Nada. Se echa en la cama, deja el celular en la mesa de noche; seguro llamará más ratito, voy a esperar, se anima. No llama.

Va a la computadora para saber si hay algo nuevo, pero nada, Alejandra no da señales de nada. Quizás no cargó su celular, quizás su madre le está viendo y como la señora no le quiere ella no puede llamar. Ya llamará más rato cuando sus familiares estén ocupados. No llamó, ya es la una y no llamó. Le envía un mensaje.

Mensaje de texto de Sebastián: Me fallaste tres veces, ¿esta será la cuarta vez?

Tira el celular, se pone a la computadora y ve el muro de Alejandra que tiene una fotografía junto a Víctor.

Oe qué pasa contigo, ya llegaste a la luna – Julio le molesta. Disculpa, ¿creo que dijiste que votarás por PPK? – Sebastián reacciona. Igual me dan todos los candidatos – Henry se animó a conversar con sus nuevos amigos. Sí hermano, todos son unos corruptos – asienta Julio.






No comments:

Post a Comment