Thursday, December 24, 2015

La navidad del niño Henry

Es la tarde de un 24 de diciembre, pero a Henry no le importa; a lo mucho en casa habrá chocolatada y un panetón seco. Henry busca a sus amigos para jugar. Todos tienen bicicleta menos él, hay chicos que están muy contentos porque tienen bicicleta nueva.

Hola Henry, ven súbete aquí – Alex le paseará a Henry.

Vamos a los condominios. Ya, pero vamos a bajar esa bajadita – con la redundancia -, quien no baja, ya sabe, castigo. No, no se vale, yo estoy con Henry – Alex protesta, pero nadie le escucha y todos se tiran disparados por la bajadita.

Henry tengo miedo. Tírate con fe – Henry nunca ha sido un cobarde y menos ahora con todos esos hijitos de mamá. Está bien, lo hago por ti.

Agarran mucha velocidad, Alex piensa que es mucha así que frena y antes de terminar la bajadita vuelan y se van de cara.

Alex se rompió la cabeza y Henry se raspó fuertemente la frente. Los demás niños impactados, no saben qué hacer al verlos tan mal. Unos señores se acercan, los cargan, meten a un taxi y llevan al Bravo Chico.

****** 
Tienes que tocar la puerta. Ya, pero de otra casa, esta tía es una rechucha, es capaz de ir a mi casa. Yo gané y yo elijo la casa – Enrique le exige a Alex. No te preocupes, yo voy contigo, si nos pesca, digo que fui yo; igual si va a mi casa la América no va decir nada, a ella no le interesa – Henry apoya a su amigo.

******* 
Esa navidad fue una de las más tristes para Henry, Alex recibió la visita de sus parientes; pero a él nadie lo visitó. Estaba en emergencia tirado en una cama, y cuando sonaron los cuetecillos – señal que ya era navidad – se hizo el dormido. 



No comments:

Post a Comment