Thursday, December 17, 2015

Carta de Elena para Alejandra

Alexandra,

Tú no me conoces, pero él te ha contado de mí; te ha dicho lo mucho que he significado en su vida. Te ha contado de mis características físicas y también de la oscuridad en que me encuentro.

Él me llama todos los días, todos los días y más ahora cuando te sufre; y me cuenta lo graciosa que eres, me cuenta lo linda que te has puesto, que si tus cabellos son así, que tus ojos brillan y que tu espontaneidad le dejan admirado.

Tu juventud y gracia le han embriagado de tristeza. Estaba fuerte, era respetado y admirado; pero llegaste tú y le has herido tal que hoy parece una sombra de lo que antes era.

Te das cuenta cómo viste, sabes dónde están sus amigos.

Alexandra; me agradas, eres graciosamente linda, tienes valores y tu deseo es hacerle bien. Pero debes saber que ningún bien le has hecho.

Qué lástima que no te des cuenta que los versos para Elizabeth son para ti. No sabes cuánto daño haces al escribiente, que le dejas solo bajo la lluvia.  

Tu felicidad no es más grande que su dolor. Aléjate de él, déjalo en paz; igual al final lo dejarás tarde o temprano.

Te escribo con mucho respeto por lo que hoy significas para él,

Elena. 


No comments:

Post a Comment