Wednesday, December 16, 2015

Habitación

Sebastián llama a Elena, ella no contesta.

Recuerdas que te dije que tendría un cuarto para que puedas entrar con toda comodidad, y recuerdas que te dije que sería en el balcón; yo lo mandé a construir para ti. Tu papá lo hizo – Elena no le cree. No, yo pagué por construir ese cuarto; yo hice los cambios con mi dinero para tener un lugar donde vernos. ¿Y la maestría?

Sebastián está en la habitación del balcón; lo han desocupado. Mira que el baño está sucio y algunas cerámicas, rotas.

*****

Elena sube al segundo piso de la casa de los Rivas. Está encofrado, se está construyendo como se lo prometió Sebastián.

De verdad, ¿tú estás haciendo esto? Sí, no todo, pero estoy utilizando mi dinero para que mi padre me dé este cuarto – los dos se encuentran en lo que antes era el balcón. Pero no podré visitarte siempre, tus padres se molestarían. Me visitarás siempre, no habrá problema. Al menos que venga a visitarte estando muerta. Hecho, y yo te prometo que no haré el amor en esta habitación si no es contigo.

Sebastián se pone a barrer. Sería bueno tener un armario para los libros aquí – piensa -, voy a pedir a Henry que empotre el mueble.

********
Está espaciosa y la ventana es grande como me gusta – Elena entra a la habitación. ¿Te gusta? – Sebastián le acaricia el cabello y mira fijamente. Sí, me gusta mucho – Elena suspira.

Sebastián no hizo el amor con Elena allí, el cuarto donde ellos harían el amor solo es un pensamiento. Cuando él ya se iba a mudar aconteció la muerte de Elena y por eso decidió alquilar la habitación donde ahora vive.

********
Elena, hice unos cambios; espero no te moleste. Ahora vendrás a esta habitación, también es espaciosa y tiene una ventana grande como te gusta. Voy a comprar unas cortinas como las que elegiste cuando fuimos averiguar. Además, pondré el estante de libros aquí, compraré libros de programación para que estudies cuando no esté. Elena, por favor no olvides tu promesa de que vendrías siempre después de tu muerte.

Sebastián llama a Elena, ella no contesta. Es que en diciembre, ella no puede contestar; en diciembre, ella no puede ir siempre al cuarto de Sebastián; en diciembre, Elena se dedica a sus hijos.

******   

Alexandra mira fijamente a Sebastián. Él la acaricia como jugando para que ella no se dé cuenta. Piensa que ella se parece mucho a Elena, no físicamente, pero sí en su trato. Alexandra como Elena le anima. A pesar de su tristeza; Alexandra, al igual que  Elena, le hace sonreír y a veces le provoca carcajadas.



No comments:

Post a Comment