Thursday, October 16, 2014

¿Para qué quiero la vida en un continuo penar?

¿Mario estás bien? Sí.

Elena, llamó a Mario, tuvo un sueño extraño:

Soñé con Elizabeth, estaba triste y sentía que tú también lo estabas. Soñé que estabas enfermo y entendí que estabas enfermo a causa de ella.

Elena, no sabe que Mario ha vuelto a tener los mismos delirios de la adolescencia.

***** 
Nellita el baño tiene sangre. Es que me corté el dedo y me salió mucha sangre – Nella le enseña el dedo que tiene una curita y Sebastián se pone nervioso. Mamita ya me voy, estoy muy apresurado voy a dejar la comida – se le quitó el apetito. Pero me haces servirte por las puras. Perdóname mamita, es que tengo que apurarme, se me hace tarde – se coloca la mochila y sale demostrando preocupación de llegar tarde.

*****  
En el bus, Sebastián toma cuenta que algún día morirá Nella, que también morirá su padre y que él se está haciendo viejo y que también ha de morir; la pregunta existencialista de siempre, ¿y qué pasará después?, esta vez es angustiante, apoya su cabeza en la ventana.

Pero si muero y si después de la muerte no existe nada, entonces de nada ha valido mi existencia. Puedo decir que la existencia tiene como propósito un aprendizaje y ser bueno para trascender; pero qué me importaría trascender si es que después de mi muerte no habrá nada; y si no hay nada tampoco existirá ese trascender.

Y siendo sensato, cuánta posibilidad tengo de trascender, qué posibilidades tengo de que alguien me recuerde, cuántas personas me recordarán y acaso eso importará. 

Tanto he amado a Elena y ahora ese amor no existe, y ahora amo a Elizabeth y también se puede acabar. Me consuelo con que ha quedado la amistad, pero qué importa la amistad, nunca tuve lo que quise y cuando lo tuve ya no lo quise.

Recuerda al tío Lobo cuando le decía que no se haga problemas, que tiene tan poco tiempo que es mejor que disfrute ese tiempo y que no importa que haya después.

Pero esa postura es pragmática, es engañosa, es resignarse a lo que ha de acontecer porque soy tan insignificante y puedo cambiar muy poco y ese poco que cambio tampoco tendrá valor.

¿Y qué pasará si nunca muero?

Y si es que nunca muero, puedo pensar que nunca moriré, pero me estoy haciendo viejo, y eso quiere decir que estoy muriendo, es necesario que muera, no hay otra manera.

¿Y si nadie existe y solo existo yo?

Entonces cuando muera, cuando muera ya no habrá nada; será como cuando estoy durmiendo, como cuando no sé de mi existencia.

Y si ahora estoy sufriendo, y cuando duermo no sufro, ¿no sería mejor acabar con mi vida?

Tiene frío.

No comments:

Post a Comment