Saturday, October 25, 2014

Brandon en la historia

Maestro, ¿dígame a qué se debe su pesar? Si en mí está poder ayudarle, lo haré.

Estoy cansado de la vida, mi estimado Brandon. El mucho trabajo y las pocas relaciones amigables, deprimen.

Maestro, recuerde que el verdadero director de la vida es el accidente, un director lleno de crueldad y un flow cautivador. Tranquilo maestro, los suyos siempre estaremos a su lado.

Me aqueja entre elegir una virtud, ¿la vanidad o la soberbia?, ¿cuál prefieres mi amado discípulo?

Los dos son necesarios, maestro.

Sí, pero uno debe ser mejor que el otro, elige y me darás la respuesta.

Maestro, yo elegiría la Vanidad; soy vanidoso.

Pero la vanidad es la puerta de entrada a la soberbia, la soberbia está por encima de la vanidad, ésta no es ni siquiera un pecado por sí misma. En cambio la Soberbia, ella es la madre de todos los pecados, es la raíz misma del pecado, de ella viene la mayor debilidad.

De todos sus discípulos, yo me parezco a usted maestro.

Eres vanidoso, yo soy soberbio. En verdad te pareces a mí, Brandon.

*****
El discípulo abrazó a su maestro y se puso a llorar. Ésta era la respuesta que buscaba el maestro, la vanidad se somete a la soberbia.

No comments:

Post a Comment