Wednesday, November 18, 2015

Los goles de Perú

Está ebrio, completamente ebrio. Busca el olor de Elena en la piel de su acompañante; pero no hay esa fragancia en lo más mínimo.

El perfume que desea sentir es de un muerto, mejor es oler alguien vivo.

Acaricia sus cabellos – sí, fue caricia, ¿no lo sentiste así? – y la mira y se siente muy afortunado estando con ella. En su pobreza y años no pensó sentir algo así, ahora está motivado para ser mejor, lo mejor que siempre quiso y ahora por ella.

******  
Tío Lobo, me puedes prestar dinero – Antonio no tiene dinero. ¿Cuánto quieres? Cincuenta. Pasa por acá. No puedo, va comenzar el partido y vienen por mí, podrías depositarlo en mi cuenta. Nada, estoy en cama. Asu, bueno no hay problema me pediré prestado de Elías, gracias.

Al tío Lobo le hubiese gustado apoyar a su sobrino.

Antonio camina, llega a su casa, saluda a Nella que está en cama, piensa que debe estar con dolores.

Nellita, ¿estará Elías en su cuarto? No, salió. Mamita, me podrías prestar cuatrocientos soles. ¿Y por qué tanto? Es que me atrasé con un pago en la universidad. No, no tengo ahora hijito, pero llama a Norma, ella me ha hecho guardarle dinero. Ya.

Antonio llama a Norma, ella acepta hacerle el préstamo.

Nellita, dice que sí. Ya, toma – Nella le entrega cuatro billetes de cien soles.

******* 
Sería bacan amarla, sería bacan que me besara.

Antonio baila para Alejandra.

No tengo nada que esconder, quiero llevarte al infinito – Antonio le dice lo que la música canta. Estás mareado. Sí,  pero no por esto que tomo, estoy mareado por tu juventud. Ya viejito, estás borracho y por eso me estás diciendo eso. Tienes toda la razón, porque si no, no me atrevería. Viviremos para amarnos hasta el final – Alexandra canta. No creo, tú vivirás más que yo – Antonio baila y sonríe como mono.

******* 
Perú perdió y Antonio fue feliz, porque a él siempre le ha gustado que la selección nacional pierda; es un nacionalismo a la inversa, difícil de entender.
Toman, conversan harto; no hay problema mañana le toca el sabelotodo que no va a clases, así que tendrá un día libre para poder dormir.

Lo siento me voy. ¿A dónde huevonazo? Voy a ver a Alexandra. Estás cagado, cómo vas a verla así, ¿a su casa? Sí, me ha llamado, ella está sola. No seas huevón, vas a ir así mareado. No estoy mareado, quiero verla. No te vayas – le abraza su otro amigo. No, quiero verla. Vas hacer los goles que no hizo Perú.

Antonio toma un taxi y va hasta la "13 de Enero".

******** 
Alexandra le abre la puerta, está con un shortcito y eso le enloquece.

Viejito, llegaste. ¿Tus viejos? Estoy sola. Todo es perfecto contigo, parece que no tienes padres, estás siempre dispuesta para mí. Jajajaja, pasa, te voy a servir algo - Alexandra hizo pisco sour.
¿Y esto? Para ti viejito. Ya.

Alexandra pone su pierna derecha encima de las piernas de Antonio y éste se excita.

Será que eres una invención de mi esquizofrenia. ¿Eso crees?, crees que estás soñando y despertarás en el puente como la otra vez – los ojos de Alexandra brillan al igual que su cabello. Pon música. ¿Qué te gusta? Busca, “Mi Balcón” de “Cultura Profética”.
Alexandra escribe en la laptop, escucha y le gusta.

Sí, mi pata Keni me enseñó esa canción y está buenaza. Sí, está muy bonita – Alexandra lo dice mirándole fijamente con ganas y eso motiva más a Antonio. Te quiero. Yo no te quiero, yo te amo. Yo también te amo – Antonio le coge de los cabellos y la besa.

“Tu amor se asoma en mi locura, y allí descubrimos el secreto…”.




No comments:

Post a Comment