Tuesday, November 24, 2015

Perdóname por no haber llamado

Sebastián se sienta en la esquina donde siempre esperó a Elena.

¿Y qué te pasa ahora? – Elena le abraza y pregunta. ¿No lo recuerdas?, aquí es donde te esperaba todos los días para verte pasar y luego irme a estudiar tranquilo. Sí, lo recuerdo, recuerdo la vez que lo descubrí, me incomodé mucho, me preguntaba por qué lo hacías, y no sabía que responderme.

Sebastián se levanta, se va al bar; Luiz le está esperando.

¿Qué pasó huevón? Nada, solo que recordé algo. ¿Quieres irte? Nada, de aquí nos vamos cuando tú lo quieras. Creo que ya estás mareado. Yo a ti siempre te he embarcado, así que no hay problema, tú ya me conoces comienzo hablar mucho, pero no me mareo en sí. Puede no; pero estás llorando. No, solo que me arde los ojos porque sin querer me eché ají en la tarde y está que me arde. Ya.

*******   
Mario sube al bus, piensa que es bueno tener a tanta gente cerca; normalmente está solo, el bus es una buena alternativa para tener compañía; pasa Chimú, llega al Puente Nuevo, sigue Evitamiento, escucha a dos jóvenes que están hablando de él.

Ese pata es el profesor, el que hace los videos. ¿Qué el de camisa?

Mario voltea, los ve y Jampier le saluda así nomás.

******** 
¡Qué bueno volver a verte amigo! – Luiz le abraza. Nunca me he olvidado de un amigo, “estoy para servirte”. Jajajaja, ya lo recuerdo. Te recuerdas con lo del mapa conceptual de la profesora. Claro, sí a la final todos tenían el mismo mapa. Sí, pero no fue mi culpa; yo quedé en que lo publicaría después, pero tú no fuiste y además qué iba saber que todos serían tan copiones. Pero qué palta, la profesora encima me dijo que había hecho la copia de la copia.

Sebastián sale nuevamente y se va a la esquina, se sienta.

¿Qué fue Cholito? Nada Elizabeth, nada. ¿Entonces por qué estás así?, vamos anímate. Sí lo sé, quisiera poder tener la capacidad de ser feliz, pero no puedo. Tú tienes la capacidad de ser feliz, solo tienes que olvidar aquellos que te han despreciado. ¿Quieres que me olvide de ti?

Luiz, le toca el hombro.

Hermano, vámonos. Si es tu deseo, nos vamos. Pero estás haciendo espectáculo de salirte y sentarte aquí. Es que esta esquina es importante para mí. ¿Elena? Sí, Elena.

Luiz levanta a su amigo y se van nuevamente al bar.

****** 
¿Y cómo te va con tu hija? Bien, la veo todos los fines de semana y cuando quiero también voy en días particulares. ¿Y tu mamá? También la puede ver cuando quiera; no hay problema; dime ¿estás para servirme?- Luiz alza dos dedos y pide un par de chelas más al camarero. ¿Qué necesitas? Que le saques información a mi jefa, ella confía en ti y sé que puedes entrar a su sistema. Te prometí que no te fallaría, lo haré – cierra los ojos y bebe todo el contenido del vaso. ¿Estás bien? Sí, yo te pongo en el carro. ¿Por qué estás triste?

Sebastián se va a la Rocola  y busca una de las canciones de Keni, no encuentra ninguna; pone “Lo olvidé” de Pedro Suárez Vértiz.

¿Por qué estás triste huevón? – Luiz insiste. ¿Te recuerdas de Elizabeth? Cómo no, si fuimos a su casa y asustamos a su prima. Pues la he olvidado, hay alguien que ha atenuado mi interés por ella. ¿Quién?...

Sebastián tiene deseo de llamar a Alexandra, pero dejó su celular justamente por eso; para no llamarla y ser tan evidente.

*******
Mario baja en Perales, cruza el puente peatonal, camina la avenida, compra una cerveza personal y se queda en la esquina de siempre. Llama.

Hola, ¿qué sucede contigo ahora? – Mario llama a Henry. Quería que sepas que eres mi amigo. Gracias, yo también soy tu amigo. ¿Sigues en esa casa de muerte? Sí, duele mucho estar aquí, pero voy hacer que esta casa sea una hermosa casa para que el recuerdo de Elena viva feliz. Sabes conocí a alguien que me recuerda nuestra adolescencia. Ya, ¿tienes tanto saldo para que me cuentes? 5 soles, te contaría todo si pudiera ir para allá, es un pata bacanudo. Ya, seguro; tu eres bueno y la gente que se te acerca debe ser bueno. No soy bueno, no soy bueno; no puedes decir eso. Mario, tú eres bueno; no me importa qué es lo que pienses de ti mismo, tú eres bueno.

****** 

Sebastián cumplió con embarcar a Luiz; toma su taxi para Chimú. Llega en media hora, sube a su habitación; piensa en revisar el celular, pero está muy cansado. Se quita la ropa y se echa a dormir. 


No comments:

Post a Comment