Saturday, November 28, 2015

El abuelo

No sé qué hacer Nataly. ¿Qué pasa? He terminado con Mario. ¿Él lo ha tomado mal? Sí, mi amiga dice que le para llamando todos los días para preguntar por mí, yo no le contesto al teléfono. Es lo que se veía venir. Son siete años que hemos estado; yo le respeto un montón por todo lo que me ha ayudado, pero ya no lo quiero. Claro, la diferencia de edades es abismal – Mario tiene diecisiete años más -, él debería haber entendido que tarde o temprano se acabaría. No es que no valore el tiempo que hemos pasado juntos, pero siento que he perdido tiempo. Mira hijita, creo que el que más perdió tiempo es él; tú todavía eres joven, podrás encontrar a alguien, pero Mario, él perdió más, aunque puede que tenga alguna oportunidad, puesto que está vivo, pero hay que ser sinceras, ya a su edad es bien difícil que alguien se fije en él.

Kelly mira cómo su prima come.

¿Por qué no te sirves? No puedo, tengo colesterol. Hay hija, ya deja esa cara; entiendo que te debes sentir mal, pero no es tu culpa. Quería pedirte algo. Dime. ¿Puedes hablar con Mario? ¿Qué quieres que le diga? Quiero que le aconsejes que deje de tomar, que ya no llame más; que le hagas entender que no quería hacerle daño. ¿Y por qué no le hablas tú? Ya le hablé, pero no me escucha, solo llora y me ruega para regresar, y por eso mismo no quiero verlo, siento que le hago más daño. Entonces déjalo así nomás; no lo voy a buscar, pero si viene al trabajo yo hablaré con él. Gracias.

******** 
Kelly mira al proveedor y lo encuentra atractivo.

Es separado, es buena gente; tendrá sus cuarenta años – Comenta Rubí. ¿Por qué lo dices? - Kelly se incomoda. Porque creo que deberías darte la oportunidad, tú te vez muy bien, te vez y eres joven; deberías dejar a Mario. Ay Rubí, tú siempre con lo mismo. Es que él parece tu padre; cuando los veo a ti y tus hijos junto a Mario, veo a el abuelo de la familia – Kelly se avergüenza. 

********
Mario toma y llora todas las noches, necesita alguien a quien amar.



No comments:

Post a Comment