Wednesday, November 25, 2015

Daltonismo

¡¿Daltonismo?!, ¡un año de preparación para esto! No te preocupes hijito, vamos a hablar con el coronel – amigo del padre de Keni-, él soluciona y ya verás ese cuadro rectificado, por un problemita así no vas a frustrar tu deseo, porque es tu deseo, ¿verdad?

La madre de Keni conversa con su esposo y él le pone al coronel para que hable con Keni.

Jefe, ¿qué puedo hacer ahora? Mira, voy a mover unos contactos, aunque lo veo un poco difícil, me hubiesen dicho que tenías eso antes que saliera el resultado; en todo caso, para la próxima es más seguro. Recién me entero que tengo daltonismo, nadie en mi familia sabía. Como te digo, lo más viable es que sea para la próxima admisión. Ya jefe – Keni cuelga.

Keni se dice que ya no habrá una próxima; no piensa estar valiéndose de la “vara” cada año; igual las pruebas médicas serán constantes.

*******  
Mamá. ¿Qué pasa hijito? – Eduarda se preocupa, cuando Keni le llama “mamá” es porque algo importante va decir. Ya no quiero ser oficial. ¿Por qué hijito? No quiero mamá, creo que si no ingresé es por algo; además a ti tampoco te gustaba la idea de que lo sea. Pero qué va decir tu papá. No te quejas que mi papá no tiene tiempo, que en las fiestas no lo vemos. Sí, pero era tu sueño hijito. Sí mamá, era mi sueño, pero ahora ya dejó de ser mi sueño. ¿Y qué vas a hacer? Voy a pensarlo, por favor no me presiones, voy a pensar qué hacer ahora.

******  
¿Qué pasa niño monse? – Johan le escribe por el Facebook. No pasé. ¿Y la vara? No sirvió, tengo un problema de salud. ¿Es grave? No, es daltonismo. Ya, pero por eso no te van a impedir ser oficial. Yo quería ser oficial de la FAP, un daltónico no puede volar, creo que ni conducir. Qué desgracia, o sea eres un “inepto”, diré “inapto”. No huevón, se dice “no apto”. Como sea, niño monse. ¿Por qué me llamas niño monse? Ah porque recordé al profesor de Historia, te recuerdas, ese profe que nos trataba a todos de niños. Sí, ese profe era un chiste; recuerdas que venía todo deprimido y nos decía que no quería ser feliz. Sí, era un chiste, le pagaban para que nos enseñe y él hacía catarsis con nosotros.

Keni quisiera tener a alguien, aunque sea a unos niñatos para decirles que no puede ser feliz. 



No comments:

Post a Comment