Thursday, December 11, 2014

Willy en la historia

¡Salud primo! ¡Salud! – Willy piensa que tiene motivo para brindar, pero no es su estilo embriagarse. ¡Qué pasa primo!, ¡toma!, ¡por ellas que mal pagan! Sí, tienes razón, por ellas que mal pagan – toma de un sorbo.

Willy está desconcertado; después de haber luchado tanto tiempo por Dayana, ahora la dejó.

¿Qué hizo que acabaran las cosas? Acaso, no todo estaba en contra de nosotros y demostramos que a pesar de los problemas íbamos para adelante.

¿Estás pensando en Dayana? Sí, no sé qué me pasa; antes estaba dispuesto de enfrentarme a todos, a sus padres, a sus hermanos, a sus familiares que me hacían ascuas, me enfrenté a todos ellos porque la amaba y de pronto no me importa que nuestra relación acabe. ¿Estás hablando en serio o de puro orgullo? De verdad primo, ella poco a poco lo fue acabando todo. ¿Celos? Creo que se creía la perfecta; eso aburre.

El celular de Willy timbra, es su compañero Mario.

¿Dayana? No, un huevón de la universidad, seguro está borracho por eso jode con su llamadita. ¿Y tú estás bien? No – Willy se arrepiente de hablar así, se ha mareado. ¿Y no hay otra flaca por allí? Sí, justamente tiene que ver con este pata; es una amiga de la universidad, me gusta, no sé si me he enamorado de ella, pero me gusta cada día más.

Llega la dispensadora y les trae dos botellas más. Ivan le mira el trasero y llama la atención de su primo.

Para comer. ¿Has hecho algo por allí? Sí, las perras piden, ¿tú no lo has hecho por allí? No – Willy mueve la cabeza y parece el Chavo. Sabes primo, hay una teoría llamada freudiana, que dice que el ser humano pasa por cinco fases en su desarrollo humano, y que en estas fases o etapas predomina un órgano del cuerpo para satisfacer la sexualidad del hombre, de allí se sabe que la boca y el culo también están para satisfacer. Jajajaja – este huevón se parece a Mario, piensa. ¿De qué te ríes? Que me has hecho recordar al pata que llamó; es un tipo que se las da de intelectual, sale con cualquier cosa; pero normalmente para criticando todo; ya me tiene huevón con su temita de que este profesor no es bueno, éste otro es malo, no tiene didáctica, le falta más teoría, más predicamento. ¿Es mal pata? No – Willy está relajado -, no es mal pata, pero es un poco aburrido, creo que la gente que se da de perfectos es aburrida, como Dayana; me aburre ese tipo de gente. A mí también me aburre ese tipo de gente, yo por ejemplo estudio y sé mucho, pero para mí nomás, no estoy alardeando. A está bien primo… - sí huevón, ya te conoceré; Willy piensa.

Ya se van por la octava cerveza y Willy quiere llamar a Adelaida, está en que si le timbra o no.

Llama nomás primo. Tienes razón, pero no voy a llamar a Dayana, voy a llamar a Adelaida. A Chucha, ¿y quién es ella? La chiquita de la universidad pes. Entonces llama, si te gusta, dale pa delante.

Willy timbra a Adelaida, pero no le contesta. Vuelve a timbrar, seguro Adelaida debe estar dormida. Se molesta y le habla al celular: Claro, no me contestas a mí, pero si fuera tu marido Mario, allí sí ¿no?

Ivan se carcajea y le da golpes a su primo - Primo ya estás borracho, le estás hablando al celular. 

******  
Sebastián llega a su habitación, prende la computadora, busca la fotografía de Elizabeth y le habla.

Sí estarías aquí, comeríamos esta torta – alza el dulce -; estoy seguro que te gustaría. Espero y te encuentres bien, por favor no olvides que me tienes. Yo lo malogré, lo sé, yo lo malogré. 

No comments:

Post a Comment