Sunday, December 7, 2014

Quisiera que mi alma volara hasta donde estás tú

Qué sucede, asu, porqué estoy sintiendo esto nuevamente. Elena está hermosa, tanto o más como cuando la vi por primera vez: Morena de cabellos ensortijados, labios bien delineados, figura perfecta.


***** 
¿Qué pasa? Que tú y Camila se ven muy bien, sabes amigo, te vez como cuando éramos adolescentes. Será porque estoy enamorado. ¿Y Camila está enamorada de ti? Ella me ha dicho que sí – Henry lo dice con cierta desconfianza, puede que Camila le haya dicho algo distinto a Mario. Ella te ama, pero tiene miedo que le suceda lo mismo, no se puede permitir un desliz. Eso te ha dicho, yo la amo de verdad, aunque ella piensa que no voy a solucionar lo de Elena, yo lo voy hacer por mí y también por ella.

Camila se acerca, suena “Por qué serás así” de “Clavito y su chela” y le pide a Mario para salir a bailar, él se siente un poco avergonzado, igual acepta.

Quisiera que mi alma volara hasta donde estás tú… ¿Lo escuchas?, esa canción siempre lo canta mi hermana; debe ser que le hace recordar a su enamorado. Seguro – Mario recuerda a Alexandra, y piensa que también puede que ella le dedique esa canción; nota que Camila se ha preguntado por su expresión -, soy un tonto, siempre me enamoré de quien no me ama. ¿Por qué lo dices? Porque así ha sido, me enamoro de la persona que no me quiere y cuando esta persona me quiere ya no estoy enamorado de ella y estoy enamorado de otra que no me quiere; eso me ha tocado, habiendo tanta mujer buena y seria; se me ocurre enamorarme de alguien a quien no le intereso.

Siguen bailando, Mario se ha animado, y  piensa en Adelaida, es con ella con quien bailó más que con nadie.

Sabes tienes el mismo nombre de una amiga mía. Sí, ya me dijo Henry, ¿te gusta? Sí, es una chica bonita, inteligente y sobre todo emprendedora. Entonces debes pensar en algo serio… “y tú a pesar de todo, tu afán de venganza, sigues en mi sueño, sigues en mi sueño, por qué serás así” – ambos corean la canción del “Clavito” y parecieran dos desdichados en el amor.

Mario se mueve más, ella baila como supone Mario que bailaría una diosa griega y él se contenta; quisiera que Adelaida les acompañe para que los cuatro puedan estar bailando. Se acabó la música y van donde Henry que se está durmiendo.

¿Qué fue Henry? Está celoso – Camila abraza a su pareja y le da un beso, ya se ha desinhibido lo suficiente como para mostrarse gestual a ese punto, le coge los cabellos y el pecho, él la sigue y Mario toma una foto imaginaria. ¿Qué haces? – pregunta Henry. Estoy tomando una foto imaginaria, ustedes se ven muy lindos; prométanme algo. ¿Qué? – Camila se hace la curiosa. Que cuando muera van a estar en mi entierro; yo sé que mi amigo va estar, pero también quiero que estés tú que ahora eres mi amiga. ¿Por qué hablas de la muerte?

Mario habla de su muerte porque lo aprendió de su padre, piensa que quizás hablando de su muerte tendrá tanta vida como su padre y no como el tío Lobo que siempre paraba diciendo que iba a vivir mucho tiempo y ahora está a punto de irse. Le caen lágrimas que nadie nota, recuerda cuando su tío le invitaba jugo y le llevaba a ver a sus clientes; no era el tío rico – como papá -, era el tío pobre, pero era el tío bueno.

Henry no quiere bailar, Mario y Camila continúan.

No te preocupes, un par de copas más y Henry se va animar, además a él le gusta la salsa. Nunca baila conmigo – Camila mira a Henry, que se ha quedado viendo a la dispensadora de los tragos -, mira lo que está haciendo tu amigo. No, no te equivoques, él tiene Asperger. ¿Qué es eso? Es un trastorno mental por el cual se queda mirando fijamente un punto y no se da cuenta de nada. Entonces se ha quedado mirando el culo de esa chica. No, mira ahora que la chica se mueve te vas a dar cuenta que sigue en el mismo punto fijo - la chica se mueve y Henry no cambia de ubicación -, ya ves, es Asperger.

Sabes, tengo una hermana que tiene 19 años, y cuando le hablo de ti, se contenta, pero cuando le hablo de Henry se molesta; a ver si un día te la presento. ¿19? – Mario piensa que puede ser un problema como el que tuvo con Alexandra -, pero si es una niña. Pero parece de 22. Pues no me dice mucho, yo me siento como de 40. Ay no, creo que mi hermana tiene 22 y parece de 19. Jajajaja – ríen ambos.

*****  
Mario sigue tomando fotos imaginarias a sus amigos. Ellos se muestran muy cariñosos y Mario piensa que nunca podrá estar así ni con Elizabeth ni con Elena – esto último le pone más triste, ¿por qué dejó de amar a Elena?, ¿o será que nunca la dejó de amar?; porque piensa en ella como la mujer más bella que jamás ha podido encontrar, se asusta, será que nuevamente se está enamorando de Elena.

No, es solo admiración; admiración de que sea tan fuerte, que ha luchado contra todo lo que le ha tocado vivir, quizás sea eso, solo admiración; porque hay que reconocer que Elena tiene la historia más triste, porque a Elena solo le ha pasado tantas cosas malas: Maritza, Arturo, Henry y él, su hermano.

Del cartapacio de la memoria del niño Marito, sale una hoja donde recuerda a la señorita de la casa, esa señorita es Elena y está llorando. Sí, la primera vez que vio a Elena no fue en la avenida Universal, fue en su casa, y estaba llorando; porque mató a su bebé, porque Maritza mató a su bebé.
No… no puede ser… esto es una construcción de lo que Elena me ha contado, yo no pude darme cuenta de lo que sucedía, solo era un niño. Pero sí, es como que me desperté y pase a la sala y allí estaba Maritza, otras personas y Elena, ella lloraba y solo recuerdo algo así como que Maritza me dijo que me vaya.

***** 
Sabes por qué te digo que fueron dos veces, porque eran gemelos. Te imaginas, hubiese tenido dos hijos.

Elena ve a Sebastián y se sorprende de ya no amarlo. Será que ahora lo ve como a un hermano, el hermano que le  preocupa mucho porque pronto morirá.

¿Qué me miras tanto? No has pensado en intentar una operación. Para qué, para quedarme mal; prefiero tener poco tiempo, que vivir mucho en una silla de ruedas y que alguien me esté alimentando. Yo también soy de la misma idea, pero quizás si preguntas, si vas a consultar, te puedan dar alternativas.

No comments:

Post a Comment