Monday, December 22, 2014

Nintendo

Son las 11, Diego se levanta, con pesadez. Sin quitarse el pijama – que por verano se reduce a un short y un bivirí -  toma un vaso de leche – su madre le ha acostumbrado a tomar “su leche” todas las mañanas-, come un pedazo de panetón viendo televisión, cambia de canal, ve un rato “El Chavo del 8”, se aburre.

Coge su celular, ve “su instagram”; no encuentra nada que le llame la atención. Prende “su Wii”; juega, carreras: Need for Speed Underground y peleas: Super Smash Bros Brawl.

Qué vida la mía, no puedo estar mejor, espera… sí puedo estar mejor, con un Xbox One. Solo un Xbox One podría hacerme verdaderamente feliz, pero hay que ser honestos, un Xbox one está fuera de mi alcance; quizás pueda aspirar algo más acorde a la economía de mis padres: un play 3.

***** 
¿Crees que será para esta navidad? – José le pregunta a Diego. Creo que sí, he aprobado todos los cursos y además a mi viejo le gusta desestresarse con “mi Wii”.

*****
Diego le pedirá a su padre que le compre un Play 3.

Papá, quería pedirte algo para navidad. Diego, este año no te compraremos nada porque tenemos que pagar la hipoteca de la casa; quizás vayamos a comprar ropa para ti y tu hermana. Pero papá, quiero renovar mi Wii, soy el único del colegio que tiene la primera versión – en verdad es el único del colegio que tiene un Wii. Hijo, yo quisiera comprar un Play 3 – su padre también estaba pensando en la consola de Sony, Diego pone su cara de tonto. ¿Y por qué no haces un esfuerzo?, te prometo que mejoraré en mis notas. Hijo hay que ser realistas, eso está como 900, es un mes de pago de la hipoteca; además, Sony dijo que este 2015 seria el último año en que se distribuirían juegos para el play 3, ojo date cuenta de eso, se van a concentrar más en el play 4; mejor el próximo año compramos el play 4  - Diego vuelve a poner su cara de tonto, su padre sabe tanto o más de la "videojubalística" que él.

****** 
En el chat.

José: Oe pavo, ¿ya tenemos Play 3?
Diego: Nada, el viejo me dijo que no.
José: Asu, que pena, seguro no le alcanza.
Diego: Es que tenemos una deuda muy importante que tenemos que pagar este 2015 sí o sí.
José: oe, el profe Rivas se ha puesto al chat; pregúntale si paso su curso.
Diego: Nada, el profe se raya, mejor le pregunto personalmente.

Diego quisiera preguntarle al profesor Rivas sobre cuestiones del amor, aunque el profe siempre ha dado a entender que en esos avatares es un fracasado. 

1 comment:

  1. esto me hizo reir mas que reflexionar , muy bueno .

    ReplyDelete