Tuesday, September 8, 2020

La intensidad de la vida


¿Qué intensidad es esa?
Pegada a una pantalla
Concentrado en bagatela
De lo superficial de ella.

Mujer o varón
Enfrascado sin rededor
Sin sustancia ni miga
Que solo mira.

El momento que vive
Son horas que pierde
Por no estar en la realidad
Y concentrarse en la estúpida virtualidad.

¿Y qué cultiva?
Amistad en potencia
De lo que puede ser
Pero nunca será.

La sustancia de la vida está
En los que verdaderamente viven
Que escuchan el grito fuerte
Del peso de la realidad.

La intensidad de la vida está
En los que te aman
En los que te rodean
Y están dispuestos para ti.

En tu madre que espera que le hables
En tu padre que no te abandonó
En tus hermanos
Y los amigos incondicionales.


Ninguna intensidad hay
En enajenarse en el azar
De la adolescente
Respuesta orientativa.

Ahora te digo a ti
Yo soy la verdad
El camino y la luz
De la intensidad de la vida.

Soy de carne y hueso
De color serio
De estatura promedio
Soy la vida que te falta.

No te alejes de mí
Sonríeme como hoy
Que soy el que hará que sientas
La intensidad de la vida.

Si tus tiempos no dan
Yo acomodo los míos
Si me rechazas diciendo siempre no
Yo siempre te daré otra oportunidad.

Que no te preocupe
Si tú y yo estamos solos
Siempre se comienza
Con dos seres humanos.

Pronto serán otros
Quienes nos acompañarán
Dejando la farsa
De la vida paralela.


Quiero que llores
Que no te reprimas
Por el orgullo perverso
Que te daña las entrañas.

Quiero que sientas como yo
Que rías de verdad
Para los que no te ven
Profundamente, para ti.

Sal de allí
Atrévete
Déjate acompañar
Por mí.

Azul, sería bacanudo ir a la montaña para que vuelvas
 a sentir la intensidad de la vida. Ojalá me digas sí.





No comments:

Post a Comment