Tuesday, September 15, 2020

Corazón de Concreto

 

Y le cantas
Aunque te sea muy difícil
Que le borrarás de tu mente
Que le sacarás de tu alma
Y le arrancarás de tu pecho
 
Y le vuelves a cantar
Para fiesta de los tuyos
Que tu deber será olvidarle
Aun lamentando
Tu pobre y mal herido corazón.
 
Así al bobo le tienes embromado
Y quieres como si fuera fácil
Trasplantártelo para matar el despecho
Porque le tiene aprecio
A aquel que te responde con desprecio.
 
Yo te compadezco
Porque tu brillo parece muerto,
E igual estamos
Tú por el amor de ese sujeto
Y yo porque estás metida en mí muy dentro.
 
Más mis amigos me resondran
Me piden orgullo
Sensatez y razón
Y me justifico diciendo
Que enfermo… estoy de amor.
 
Y vuelvo a escuchar cuán fácil es para ti
Cantar como hace el llanero
Para poder olvidar
Pensando que lo difícil será un momento
Y pronto tendrás corazón de concreto.
 
Yo no soy del llano
Soy de los andes altos
De tierra humilde
Que no tiene mal orgullo
Que no admira al corazón de piedra.

 
Hombre del ande que ama solo a una
Que no espera pago
Que lo que te ofrezco y doy
No demanda contraprestación
Más que querer ver tu felicidad.


Así no puedo desear
Como tú me reclamas que tenga
Cemento en mis entrañas
Para olvidar lo mucho que te amo
Aún pasen años en mi existir

 
Y aun sabiendo que te irás de mi pueblo
Rompiendo mis afectos
No te voy a juzgar
Por el amargo trago
Que me darás de beber.
 
Más no habrá flores en mi muerte
Salvo sean las matas que me traigas
Que las velas tampoco se prenderán si no das chispa
Porque se habrá muerto
Quien hoy te jura amor eterno.




 

No comments:

Post a Comment