Monday, August 10, 2020

¿Qué hiciste con mi casa?


 Mi austera casa
De grata impresión
Un haz de rayo de sol
Donde podía descansar.

Ya no es mi casa
Es tu casa
Con su centro no en mi pieza
Sino en los mil destellos de tu ser.

Ya no reina el jardín de mi madre
Ni los cantos de mis niñas
Ahora la corona
La tienes tú.

Has traído a los tuyos
Ellos que ríen más que los míos
Para contrastar su felicidad
Con mi eterna melancolía.

Has hecho en ella una gran fiesta
Una loca fiesta
Tan distante de la tranquilidad
Con que la encontraste.

Los espacios no ofendían
Si bien no había ostensión
Sí holgura
y decoro.

No la has transformado del todo
No has hecho cambios superficiales
La reconozco en apariencia
Más en espíritu, no.

Los colores ahora son más fuertes
La luz alumbra más
El calor es mayor
Se escucha mejor.

En lo alto de ella
Abarcas con poco
asombrosamente
todo

 Y en un extremo estoy yo
Oscuro extremo que me dejaste
Que me condenaste
Para cuando necesites llamarme.

No te la has robado
Es tu espíritu más grande
Que ocupa más
Y justifica que ya no sea mi casa.









No comments:

Post a Comment