Thursday, August 27, 2020

Mejor Amigo

Gracias, por haber dicho que eras mi mejor amigo. Quiero decirte que, aunque ahora no estemos juntos, aunque ya no coincidamos como antes, deseo que así me consideres, tu mejor amigo. 

Aunque tenga un tono adusto, y supuestamente entre tú y yo haya una gran distancia, eso se borrará con nuestras sonrisas, con el querer compartir una conversación, caminar juntos, tomarnos una cerveza, empujarnos en el camino, comer alguna golosina, cualquier broma hará que nuevamente seamos cómplices en la vida.

Quiero enterarte, que tu vida transcenderá, porque me has conocido; desde que te hiciste significativo, tu vida ha quedado en mis escritos y entonces ya no dejarás la existencia sin dejar huella. Te prometo que escribiré inspirado en tu esfuerzo, perseverancia en esta vida que se nos obliga vivirla.

Con poquito tiempo uno llega a conocer a grandes hombres, y he conocido uno en ti. Alguien que lucha por los suyos, que es capaz de sonreírle a las circunstancias adversas, que saca fuerzas todas las mañanas de donde “no hay”. Que tiene tanto por qué llorar, pero está allí siendo valiente.

Quiero pedirte perdón por las veces que te he “corregido”, algunas veces han sido boberías, pero así somos los hombres, a veces se nos escapa el orgullo, la pretensión, pero entre amigos eso pasa por alto. Voy a recordar que cuando te decía algo que no te gustaba callabas y hacías como que no escuchabas, me dabas risa; como un niño malcriado, te ponías serio y tratabas de cambiar el tema, y ganabas porque sencillamente no hablabas más, o sentenciabas: Loro viejo no aprende hablar.

Qué bacanudo es la vida con los amigos. Es una pena que es a mí que me toca verte partir.




No comments:

Post a Comment