Friday, February 5, 2016

Lo que logras

Sebastián sale del Instituto Riva Agüero, nuevamente Santiago se le acerca para hacerle el habla.

Hola Sebastián – Santiago ve que su colega está estresado -, ¿tienes algún problema? No, solo que no he dormido bien. Sí, ya veo; tienes tres observaciones por llegar tarde. ¿Cómo lo sabes?, ¿creo que me estás investigando? No, solo que has llegado los tres días tarde. Es que estoy en un proyecto y además converso con mi enamorada antes de dormir y se me hace tarde. ¿Tienes enamorada? Sí, ¿tú? También.

Ambos caminan hasta Acho, no hay carros en Abancay.

¿Qué te pareció el tema? Buenazo, aunque no comparto la opinión del francés ese. ¿En qué sentido?, porque yo creo que está bien, en Francia la gente se ha convertido en arreligiosa. Pero eso no es culpa del laicismo, eso es responsabilidad de cada iglesia, o sea que si el Estado no subvenciona, no colabora con las iglesias, éstas no pueden mantener a sus feligreses, están muy mal. Sí, tienes razón. Aunque Francia es toda promiscua – recuerda una película donde ve las prácticas sexuales de la adolescencia de París -, sí, viven la pornografía nomás. ¿Pareces molesto? No, yo soy así, un poco altisonante. Ya, como en tus videos.

Santiago compra dos enrollados de pollo y se lo ofrece a Sebastián, él piensa que no era buena idea porque hace un calor horrible, pero al probar se dijo que fue bien pensado, ese enrollado estaba fresco y con buen sabor. Se despiden en el Puente de Acho.

Sebastián se coge la nuca, le duele tanto, está muy estresado, la espalda la tiene hecho un manojo de nervios tensos, le duele la cabeza por tal.

Sí pues, no puedo dormir; cuando todo ya está oscuro, y tengo que apagar la computadora, me acuesto y no puedo conciliar el sueño, me quedo mirando el techo, pensando en qué piensas de mí, pensando en que te cansarás de cómo soy y me abandonarás, que no soy nada ni nadie – sus ojos se sonrojan, y sonríe para que nadie piense mal.

Sube a la combi y encuentra un señor que está renegando porque hay paro de policías.

Usted tiene toda la razón señor, es indignante que tengamos un presidente que ha sido oficial y hasta los policías le hacen huelga. Sí pues, es que no tenemos un presidente, tenemos una presidenta. Así es, en qué cabeza cabe hacer presidente a este Cosito, cuándo se ha visto que estos oficiales sepan tomar decisiones, si para lo que están ellos es para obedecer las órdenes de sus generales – Sebastián hace catarsis.

Baja antes de llegar al Puente Nuevo, cruza el Puente, no quiere ir a su casa así que camina, camina para ver si así se le puede quitar un poquito el estrés.

Qué es lo que quiero, no quiero estar así, verte sin poder tocarte, me duele no poder tocarle las manos, la cintura, no poder abrazarte, me duele no poder tocar tu rostro, sufro por todo el deseo que contengo de hacerte mía, eso hace que somatice y ahora esté así. Al menos si no puedo hacerlo, hazlo tú, al menos molesta, sé caritativa con un poquito de gesto – Sebastián le habla a Alejandra en su pensamiento.

Timbra, es su padre.

Papá, ¿qué pasó? Sebastián, ¿vas a venir a comer? No viejo, estoy lejos así que comeré por aquí nomás, muchas gracias. Tu mamá está mal. ¿Qué ha pasado? Le ha dado nuevamente sus dolores y está llorando diciendo que no vienes a la casa porque ella ya no cocina; tienes que venir Sebastián, tienes que ver a tu madre. Ya papá, voy a penas termino unas cosas.

A Sebastián le caen las lágrimas, piensa que ningún ánimo le puede dar a su madre, estando así de mal. No siente ya el calor, no siente nada más que su dolor de nuca, su nudo en la garganta y lo pesado de sus ojos.




No comments:

Post a Comment