Wednesday, February 10, 2016

Bruto

Perdóname, de verdad perdóname – Sebastián se siente basura. No hay nada que perdonar Sebastián, déjalo allí. No puedo, sé que te hice daño con esto, pero solo era una broma. Es que no entiendes lo que significa, acaso no tienes familia. Sí, si lo entiendo, solo era una broma, perdóname por favor, perdóname.

Sebastián invita cam, porque piensa que Alejandra puede que le esté bromeando. Ella acepta.
¿Por qué no prendes la luz? – Sebastián le reclama. No quiero Sebastián – ella suena triste. 

Perdóname Ale, perdóname por favor. Si hubiera venido de cualquier persona no me importaría, pero viene de alguien a quien quiero mucho. No te molestes, perdóname, solo te estaba molestando y se me pasó la mano. Está bien, pero así no te debes jugar Sebastián. Ya perdóname, solo quería molestarte para sacarte de tus casillas como en broma, tampoco era tan en serio; no me hagas sentir mal pe – Sebastián dice pe para que ella vea que se está rebajando. Ya déjalo allí Sebastián, no tengo nada que perdonarte. No seas terca Ale, si te hice daño debo pedirte perdón, solo era que quería molestarte y se me pasó la mano. Sí pues Sebastián, es como que te diga que eres una basura, que nunca te he amado y no me importas. Me lo merezco, ahora me siento una basura –Sebastián nunca se ha sentido tan mal por su comportamiento -, es que ahora me siento un tonto, por eso necesito que me perdones.

Alejandra pone algo de luz, Sebastián solo nota sus hermosos ojos.

Esto me parece como una traición – Alejandra comienza a llorar y a Sebastián se le parte el corazón -, espero que en un futuro no cambies para ser una mala persona; me da ganas de abandonarte para siempre Sebastián. No – Sebastián se siente mal, no sabe qué hacer; nunca había experimentado algo así -, no Ale, perdóname Ale; ¿quieres que llore Ale?, perdóname pe, perdóname pe – mueve la cabeza y sus ojos se le han puesto rojos.

****** 
Santiago llama para recordarle la tarea a Sebastián.

Son las doce y diecinueve del otro día.

Qué fue cholo, ¿por qué llamas a estas horas? – Sebastián se distrae un poco de su pesar. Sebastián, no te olvides de llevar el usb que te presté, mañana tienes que presentar la sesión para que te den certificado. Ya fue lo del certificado cholo, llegué tarde hoy y con eso son seis. Asu, pero conversa con la señorita, tú eres el que más participa. No me importa, ahora menos, me siento muy mal amigo – Sebastián se suena la nariz, está caminado descalzo. ¿Qué te pasó? Discutí con mi flaca. ¿Hoy? Sí, hace un momento, por cam. Bueno, las discusiones son normales en una relación. Pero ella se puso a llorar y me siento muy mal, nunca pensé que le iba a causar tal daño. Es normal que se sientan mal los dos, pero si se quieren con el tiempo se van a perdonar; eso sí, creo que nunca se van olvidar de esto así que trata de no discutir. He fallado. Entonces pide perdón, ahora lo común es que no te va perdonar fácilmente, te hará sentir peor y después de un tiempo recién te perdonará. Ya me hizo sentir lo peor cuando la vi llorar, me sentí un idiota de verdad, le pedí que ponga cam y estaba llorando, pobrecita mi Ale, quería arrancarme el corazón para que sepa qué es lo que sentía al verla así. Sí, ver llorar duele; una vez le mentí a mi enamorada y hasta ahora me lo recuerda y me hace sentir mal y ella también se siente mal. Asu, entonces me lo va recordar toda la vida, porque Alejandra no se olvida de nada.

A Sebastián le caló mucho la idea de que Ale se sentirá mal nuevamente tan solo de recordar la estupidez que hizo, piensa que siempre se va sentir mal, que nunca podrá dejar de sentirse mal por la forma en cómo la trató y que le duele saber que esto a ella le puede doler de por vida.

******  
Sebastián se pone a la computadora para continuar con su trabajo, pero no puede hacer nada porque solo piensa en Alejandra y en su cabeza le retumba “perdóname pe” y recuerda las lágrimas de Alejandra, lo bonito que llora, pero lo terrible que le puede ser su llanto.

Abre la ficha, dice nombre y escribe en mayúsculas: BRUTO. 

Se echa en su cama, no se quita la ropa, no tiene ganas de dormir; piensa en Alejandra, quisiera abrazarla y darle cariño para consolarla por lo mal que se siente y pedirle perdón hasta que se quede dormida en sus brazos.


No comments:

Post a Comment