Wednesday, August 26, 2015

Profesor Arias

Mario lee las ubicaciones, alcanzó el octavo puesto, se contenta. Se libera de la muchedumbre y ve que en un lado – esperando a que se despeje el panel de los resultados – está el profesor Arias.


Rivas, qué gusto verte, ¿cómo te ha ido? Cómo está profesor Arias, muy bien, estoy en el octavo puesto. Felicitaciones, yo aún no he visto en qué ubicación estoy. Pero – Mario se sorprende -, pensé que usted era nombrado. No, aún sigo en esto, la segunda etapa es más complicada, bueno ahora veré mi ubicación, nos estamos viendo. Suerte profesor.

Mario esta chasqueado, el profesor Arias tiene mucha experiencia, pero aún no es nombrado; en cambio él, cómo podría pensar que él que solo ha trabajado en un par de colegios particulares podría tener posibilidades para nombrarse.

*****  
¿Y qué tal te fue mi amor? Muy bien, obtuve el tercer puesto. Eso estuvo muy bien. Sí, he mejorado en comprensión lectora. Tú eres un genio, te mereces nombrarte – Carmen admira mucho a su novio. Haremos el intento otra vez. Por si acaso voy a preguntar a mi amiga la directora si sabe de alguna plaza. No, yo lo haré solo. Mi amor, mi amiga de la Ugel me ha dicho que te puede conseguir una plaza, y no te cobran mucho, si no te alcanza yo te puedo ayudar. Carmen, no quiero saber de eso, voy a postular y a lo que dios desee. Pero mi amor, así nunca podrás nombrarte, con esta ya son 4 procesos que pasas y siempre te jalan en la segunda etapa.

La pareja se despide con un beso en los labios.

***** 
El profesor Arias se encuentra solo en su salón, sus estudiantes se fueron a una charla vocacional. Se le acerca Lening.

¿Y usted no fue a la charla? No profesor, me quedé porque quería presentarle mi infograma. Pero eso lo revisé la semana pasada. Es que no pude hacerlo porque tengo un problema muy grave. Siempre habrán problemas, debes ser más responsable. Tengo mucho miedo profesor. ¿Por qué? Parece que mi enamorada está embarazada. ¿Y qué te hace pensar que tu enamorada está embarazada? Compramos ese test de embarazo y salió positivo. Pero no es del todo seguro. Se hizo el test 8 veces. Pero no bastaba con 2. Es que no estamos muy seguros - Lening sonríe de nerviso. ¿Y lo sabe tu madre? – el profesor Arias siempre piensa en cómo han de reaccionar las madres ante los problemas de sus hijos. Sí, me dio una cachetada. Bien merecido, ¿tu enamorada es de este colegio? No, es del Túpac. ¿Y ahora qué harás? Conversé con mi padre y me ha dicho que me va ayudar, que terminando la secundaria me dará trabajo para poder alcanzarle a ella, y que voy a estudiar siempre que tenga buenas calificaciones. ¿Y cuántos cursos estás jalado? Seis. Asu, prácticamente estás para repetir. No, ya estoy solucionándolos todos, solo me falta el suyo. Pero este trimestre también estás jalado. Pero ayúdeme. No puedo. Por favor profesor – a Lening se le inundan los ojos -, al menos jáleme con un 10 para poder hacerle la lucha el próximo trimestre. Dime, ¿qué edad tienes? 16. Pero eres tan pequeño y ya serás padre – Lening sonríe porque piensa que el profesor le está bromeando por su baja estatura – , espero que esto signifique que cambiarás, te pondré 10. Gracias profesor – Lening hace un ademan de querer abrazar a su profesor, pero él le da la mano y corta el gesto del muchacho.

Lening sale del aula.

No comments:

Post a Comment