Saturday, August 15, 2015

Inglés

¿Inglés? Sí, ¿no te gusta la idea? Sí, así aprenderíamos más.

Hello – Elena entona bien el “hello” y Mario la admira. Hello friend – Mario siente que no suena bien ese “hello friend”. What time are you coming? – Elena dice tan rápido como si hubiese practicado tan solo esa frase. Repeat again please. What time are you coming? – Mario solo entiende “What time”, pero qué dice después, tiene que ver conmigo, pero qué significa o qué palabra es la otra, se hace un mundo. I’m sorry, I’dont understand. Coming? – Elena repite la última palabra. Venir? – Mario deja el inglés.

Ella solo tiene un par de meses llevando el inglés y sabe más que yo que ya tengo casi un año. Las mujeres aprenden más rápido hablar otro idioma, pero seguro que no lo escribe bien – le da razones su amigo. Seguro Henry también ya aprendió hablar el inglés y le está ayudando. Puede ser, aunque Henry está en una colonia peruana y - por lo que me dijo él - se comunica en español y no tiene ningún problema. Pero a mí me contó que pensaba llevar un curso de inglés para poder movilizarse a otro Estado. 


No comments:

Post a Comment