Sunday, May 10, 2015

Patología del amor

Henry no quiere hacer el friso para su madre.

¿Y por qué no lo vas hacer? Porque no tengo mamá. ¿Con quién vives? Con mi papá. ¿Y quién cocina? Mi papá. ¿Quién lava la ropa? – la profesora busca un modelo de madre entre la parentela del niño Arana. Mi papá, mi papá se levanta muy temprano y cocina, nos levanta para ir al colegio y llega eso de las seis para ayudarnos con las tareas. Entonces, debes hacer el friso para tu padre, porque es padre y madre para ti.

****** 
¿Arana vas a participar en la canasta? No. Pero el profesor Rivas dice que todos deben participar. Pero yo no tengo mamá, ni modo que mi papá venga a recoger su canasta. ¿Y por qué no? – Gisella le anima.

****** 
Vamos hacer una comida para las madres, son quince soles por persona; con ese dinero nos alcanza para dos platos, uno para tu madre y otro para el hijo; Gisella está cobrando.

Mi papá no va venir, le va dar vergüenza. La mayoría de papás están viniendo porque ellos están organizando el agasajo a las madres, así que tu papá no se va sentir incómodo; el señor Zavaleta estará con los miembros del comité y allí hay papás. Está bien voy a preguntarle a mi papá si quiere venir. 

*******  
Hijo, ¿cuándo va ser la celebración por el día de las madres? – el Sr. Arana está tosiendo. ¿Para qué? Para decirle a tu mamá que venga. No quiero que venga. Hijo cómo dices eso, tienes que acercarte más a tu madre; cuando yo no esté, quien te va a tener es ella. No quiero a esa mujer, ella ha dejado de ser mi madre hace mucho. Es tu madre y eso no lo puedes cambiar, mis problemas con ella son solo entre ella y yo. Pues no parece, tú eres quien se quedó con nosotros, ella se fue; si tú te hubieses ido no habría ningún problema, tú eres el papá, pudiste haber tenido una amante, una nueva familia, eso no importaría, eso sucede en montones; ¡¿pero que se vaya una madre?!, eso no es natural, no corresponde a la actitud de una madre.

*******
Odio su risa. Risa que tú has heredado; no hagas problemas, solo hazte el huevón pendejo; si ella quiere, que venga, pídele dinero, ¿no dices que tiene plata?; yo sé que a tu viejo no le alcanza, tú pídele nomás, y si tienes que darle un beso, mientras te dé plata, dáselo nomás.

Henry tiene una profunda desilusión, tiene angustia cada vez que viene el segundo domingo de mayo.

Lo mejor sería volver a las entrañas de mi madre y no salir de ella sino hasta cuando ella muera, porque acaso no ha sido que esa mujer que me dio la vida también me la está destruyendo; piensa.

No comments:

Post a Comment