Saturday, May 9, 2015

Afan de volar

"Las Horas sueltan los caballos del carruaje"
Grabado basado en la composión de John Flaxman
Fotogarfía tomada por mí en la exposición del IPCNA
Camila se levanta muy temprano para cambiar a su hija, hacerle desayunar y llevarla al colegio. Recuerda que los primeros años de la pequeña fueron los mejores de su relación familiar ya que su marido estaba muy amoroso con ella; Jhonnatan llevaba a la niña a estudiar y se sentía tan orgullosa de él.

Sí, era borrachoso, tenía sus arranques y le había engañado; pero en esa época ella era la señora y su familia la respetaba porque era la madre abnegada, que tenía la casa bien hecha, que cuidaba a las niñas. Sufría por el maltratado de Jhonnatan, por sus golpes e insultos; pero ahora sufre porque piensa que es la única culpable de que su familia no esté en pie.

Recuerda a su madre, ella soportó todos los golpes de su padre, su padre también fue mujeriego y borracho, pero pasó el tiempo y él asentó cabeza y ahora los viejos son un ejemplo de matrimonio consolidado. Toda la familia tenía esa expectativa de ella, sus hermanos siempre la vieron como ejemplo y ahora ese ejemplo se ha desdibujado con la aparición de Henry.

¿Qué es Henry para ella? El amigo de su esposo, su amante, el que la saca todas las noches para ir a un hotel de mala muerte y hacer el amor, amor que le es placentero por la hora que dura y que le deja una gran vergüenza.

Amor que, cuando se vengaba de Jhonnatan, le fue trance dionisiaco; cuando pensó que amaba a Henry, se convirtió en noble poesía y; ahora que no sabe qué siente por él, le es un compromiso rutinario.

Está en el afán de vivir, de pensar que no está haciendo nada malo, que sigue siendo buena, que si su prestigio como mujer está cuestionado porque está con un hombre casado siendo ella también casada, eso solo es apariencia, porque tanto el matrimonio de ella como el de Henry ya estaban acabados cuando se conocieron. Pero su psique se burla de ella, la atormenta, no le deja creer por completo, le dice que es mala al exponer a sus hijas a un hombre que recién conoce y que le trae más conflictos.

Y estos cuestionamientos le han venido de pronto, no están relacionados con las últimas discusiones que ha sostenido con Jhonnatan, quien le sigue rogando para regresar e intentar superar lo acontecido; este tormento comenzó un día en que sintió poco al estar con Henry; cuando al hacer el amor, solo le fue gracioso y nada excitante. 

No comments:

Post a Comment