Sunday, May 10, 2015

No estoy loco, estoy solo

"El intento de apaciguar a Aquiles y
que participe nuevamente en la guerra"
Grabado basado en la composión de John Flaxman
Fotogarfía tomada por mí en la exposición del IPCNA
Henry entierra a Sebastián, y luego de terminar le pisa el cuerpo y hecha tierra en la cara; Sebastián grita disimulando un intenso dolor que hace que su amigo se carcajee.

Ha llegado el momento de despedirme. No te vayas Henry, es muy peligroso. Lo sé, pero no me queda otra cosa, en verdad ayer pensé en no ir; Elena y yo nos la pasamos llorando hasta las dos de la madrugada. ¿Entonces no te vas? Mis papeles ya están hechos y hemos entregado una parte del dinero, si doy marcha atrás no me lo devolverán y tendría una deuda impagable con mi tía. 

Prométeme que volverás y no te olvidarás de tu amigo. Quiero que me atrapen los de migraciones en México y me regresen, así no tendría que pgar nada y me regresarían al Perú. Entonces oraré a Dios por eso. No, no hagas eso, si llego a Estados Unidos podré ganar mucho dinero y así mejorar mi situación; ahora me es más difícil porque Elena tiene que cuidar a su madre que está enferma.

***** 
Sebastián fue temprano a despedirse de su amigo. Elena les sirve un buen desayuno, pero nadie quiere comer, solo comen un pan y toman algo de avena. Nadie sabía que decir, Elena intentaba iniciar una conversación amena, Henry pensaba que en cualquier momento iba a llorar y, Sebastián pensaba si debía abrazar a su amigo al despedirlo – cosa que no había hecho nunca.

Entonces, Sebastián coge el cuchillo, mira fijamente a Henry, quien se asusta pensando que su amigo hará una locura; así que agarra lo primero que encuentra – una banana del cesto de frutas que Elena había servido y se pone en pies.

Piensa bien lo que vas hacer – Henry amenaza con el plátano al loco. ¿Y qué podría hacer con este cuchillo si no es untar mi pan con mantequilla. Debes estar loco. No estoy loco, estoy solo – esto le hizo moverse a Henry. 

No comments:

Post a Comment