Wednesday, November 19, 2014

Cerveza

Podrías traerme el corrector que tengo en mi mochila – el profesor Rivas le pide el favor al alumno que se parece a su amigo. Ahora mismo voy profesor.

El niño demora, el profesor Rivas va al salón para ver qué le pasó.

Profesor – a él no le llaman “profe” -, Piero sacó de su mochila una cerveza. ¡Qué!

El profesor Rivas no revisó su mochila antes de salir de casa ya que se estaba yendo a la universidad, pero le llamaron para llenar unos formularios.

¿Y dónde está la cerveza? El auxiliar se ha llevado a Piero con la cerveza a la dirección. 

El profesor Rivas está preocupado, la directora es muy molestosa con él y encima esto. Pero también está el auxiliar que no le cubre, es que ese auxiliar es más franelero con la directora. Quisiera llamar a su amigo para reclamarle, pero es en balde ponerse furioso en este momento, mejor es estar tranquilo y escuchar la amonestación de la directora.

**** 
Profesor Rivas, me dicen que usted ha traído esta botella de cerveza. Lo siento mucho directora, no ha sido mi intención; ayer salí con un amigo y compramos cuatro de estas cervezas, él me dijo que había dejado una de ellas en el camino, yo le creí y no pensé que lo había dejado en mi mochila, me supongo que ha sido una broma. Yo le podría comprender, pero lo malo está en que los padres lo van a interpretar mal y tampoco le podemos dar explicaciones, y encima se le ocurre pedirle a un estudiante que revise sus cosas – la directora no le mira cuando le reclama. Le pedí que me trajera un corrector, yo ignoraba que tenía la botella. Esto le podría significar un memorándum con su respectivo recorte económico. No tendría ningún inconveniente, me lo merezco, he sido muy ingenuo al venirme con la mochila sin revisarla. Pues sí – a la directora siempre le cayó mal el profesor Rivas, pero quiere serle simpática en esta ocasión -, pero voy a considerar que me está diciendo cómo le han engañado… tiene que tener cuidado con sus amistades. Solo puedo tomarlo como una broma de mal gusto, pero igual voy a conversar con mi amigo. Que no se vuelva a repetir. Gracias por su comprensión directora.

*****
Al salir de la dirección, se encuentra con Sofía.

Hola Mario. Hola Sofía – está cabizbajo. Tienes que tener cuidado, yo pensaba que tú no tomabas. Sí, con los amigos, en una conversación; pero no pensé que me harían esto. Muy mal de parte de tu amigo de hacerte este tipo de bromas. Felizmente la directora no se molestó mucho. Mi mamá está de buenas hoy porque mi hermano ha llegado del Brasil, todos estamos contentos. Ah que bueno, seguro van a festejar en tu casa, te regalo esta cerveza. Jajajaja… no puedo aceptarlo, en casa no tomamos cerveza. 

***** 
Pudo ser peor. No sé Luiz, no sé la verdad, estoy que pienso en ese pata, me hace renegar. Para la próxima llámame a mí, no voy a estar como un infantil escondiendo una cerveza, ¿qué te dijo ese pata? Nada, no le llemé porque soy capaz de mandarle a la misma y no quiero arrepentirme; solo le escribí, pero no me ha respondido. 

No comments:

Post a Comment