Saturday, October 10, 2020

Rodrigo

Rodrigo sale de “Apuesta Total”, ha perdido diez soles, si ganaba iba a comprarse unas latas, pero no ganó, igual quiere comprarse unas cervezas y compartir con Luis. Lo malo es que el marico es muy duro, es un tacaño, él puede comprar un par, pero Luis no pondrá para el siguiente par. ¿Y Sebastián? No, Sebastián jode mucho, habla paja, es un buen tipo, pero aburre con sus conversaciones tontas, sus ganas de corregirte la vida, tan solo su forma de ser ya te está jodiendo la vida.

(-) ¿Quieres terminar?

(-) Sí.

(-) ¿Por qué?

(-) Porque no te importo Rodrigo, a ti solo te importa estar en las apuestas y si no es eso, solo te importa estar tomando y no quiero seguir así.

Las peruanas son así, se aferran mucho, seguro que ya viene con eso de la convivencia, Rodrigo piensa.

(-) No quieres tener nada serio conmigo Rodrigo.

(-) Qué arrecho, ¿qué quieres decir con eso chica?, yo solo estoy contigo.

Bacanudo, la amistad es lo mejor.

(-) Yo quiero vivir contigo, no quiero verte solo el fin de semana y encima el poquito tiempo que tenemos tú paras con esto de las apuestas y la borrachera.

(-) Es que ustedes las peruanas son así no, coño e su madre, por qué son así ustedes, son tóxicas, ya me explico por qué tanto feminicidio.

(-) Te estoy hablando en serio. Si quieres estar conmigo vamos a vivir juntos.

(-) ¿Y dónde?, ¿en mi cuarto?, ¿en tu cuarto?, No chica, pero qué tonto soy, cuando podemos alquilar un departamento, con un cuarto matrimonial, un cuarto para el futuro bebé, sala, cocina y baño, claro, hasta cuarto para la empleada ¿verdad?

(-) Bueno tú lo decidiste, te dejo Rodrigo. Es por eso que ustedes los venezolanos están como están, les gusta vivir la vida por vivir, no se comprometen a nada. Yo ya tengo treinta años y no estoy para perder el tiempo.

(-) Coño e su madre, es que tú eres una ingenua, no sé por qué se te ha medito en hacer vida en común, encima quieres tener un hijo, no chica, tú estás mal de la cabeza. ¿Dónde quieres hacer familia?, ¿en un cuarto de alquiler?, ¿con tu sueldo mísero? Yo tengo que ayudar a mi madre y hermano, me los tengo que traer aquí, y tengo que apoyarlos hasta que se establezcan, después puedo pensar en otras cosas.

La novia de Rodrigo le cortó, parece que él aún no se ha enterado, puesto que está tranquilo. Rodrigo sabe que la ama, pero no entiende por qué no se preocupa.

*****

(-) ¿Y por qué no te puedes enamorar de mí?

(-) Porque no me gusta algo de ti.

(-) ¿Qué?

(-) Que eres inteligente, eso no me gusta.

Sebastián mira los hermosos ojos de Azul, que con el sol se ven espectaculares. A ella también le gustan los ojos de su amigo, son simples, pero de alguien bueno, de alguien que no haría daño a nadie. ¿Por qué no se podría enamorar de Sebastián? Porque ella ama a otro; porque Sebastián es lo que todos esperan para ella, el chico que le apoyará económicamente; además porque Sebastián es inteligente y se dará cuenta que lo único por lo que ella estaría con él es por necesidad o apoyo.

**** 

(-) ¿Y por qué estás enamorada de mí?

(-) ¿Quién no se puede enamorar de ti viejito?, estoy enamorada de ti porque eres inteligente; ¿cómo es que se llama eso?

(-) Sapiophilia.

(-) Pues es por eso que te amo, porque eres inteligente, te pareces como el profesor de “la Casa de Papel”.

Alejandra descansa su cabeza en el pecho de Sebastián. Han puesto nuevamente el colchón en el suelo y están escuchando repetidamente la canción llanera que tanto le gusta a Azul.

(-) ¿Eso le gusta a Azul?

(-) Sí, es de su pueblo. Dime, ¿qué te parece ella? – Sebastián le pasa su celular y le enseña a Alejandra la foto de Azul.

(-) Es bonita, se ve mayor, pero es bonita. Pero debe ser estúpida para no quererte.

(-) A ella no le interesan los chicos inteligentes. Le propuse hacerle un tour en la ciudad y me salió con que no le gusta, tampoco quiere conocer sobre nuestra cultura, no le gusta escuchar cuando le explico algo.

(-) ¿Y qué le gusta hacer?

(-) Cocinar, cocina delicioso, o como ella dice, “sabroso”.

(-) Yo hasta ahora no he comido arepas, ¿qué tal son?

(-) Como dice mi amigo Rodrigo: “de pinga”. Pero conociendo lo especial que eres, quizás no te guste.

(-) ¿Por qué te has hecho amigo de los venezolanos?, ¿es por ella?

(-) Sí, es por ella, pero ahora ya son mis amigos y no tiene sentido alejarme, te confieso que primero fue por Azul, pero ahora siento que son mis patas, Rodrigo y Luis son gente bacanuda y si en mis posibilidades está para apoyarlos lo haré.

(-) Te admiro, en verdad que suerte es tenerte como amigo – Alejandra le da un beso a Sebastián, él le responde torpemente y le viene a la cabeza la voz de Elena: es que tú eres torpe para besar Sebastián.



No comments:

Post a Comment