Tuesday, October 27, 2020

Catiro

El niño corre a buscar a su madre, la casona parece un laberinto, pero él se conoce todos los vericuetos, el pasadizo es interminable, más el ímpetu de Rodrigo es más grande. Llega a la habitación, la abraza y le dice: “mami te amo, ¿me oyes mami?, te amo”. Ella le besa, y le aparta suave, está acomodando sus cosas en una grande maleta que asusta al campeón.

****

Rodrigo levanta el portón de su puesto, saca la escoba, el balde y los trapos. Se comienza siempre limpiando, piensa. Mira llegar a don Armando, ese viejo ladilla que siempre está que se quiere ganar la amistad de la gente para sacar provecho. Coñe e su madre, ahora va saludar con su estúpida sonrisa, debe ser el venezolano más imbécil que se ha venido.

(-) Buen día Rodrigo.

(-) Ah, ok, ok, buen día viejo – Rodrigo le quiere demostrar a don Armando que no le importa ni su saludo.

(-) ¿Y qué tal día?, ¿ya llegó el señor De las Casas?

(-) Sí – Rodrigo responde secamente mirando su celular.

(-) ¿Está bueno el día verdad? – Don Armando le sonríe.

(-) Coño e su madre viejo, ¡no tienes nada que hacer!

Don Armando se calla, toma las escobas y va para el ascensor. Rodrigo le mira de reojo menospreciándolo. Se dice para sus adentros: Viejo coño e su madre, cree que uno tiene tiempo para hablarle; voy a planear playita con mi gente. Se toma una foto y postea historia en Facebook, con el mensaje: Ábranme las playaasss que ya estoy listo para vacilar... Me siento divertido.

Primer mensaje, el primo no falla.

(-) Oe mamagüevo, las playas van a estar cerradas hasta el próximo año.

Rodrigo le deja en visto.

Segundo mensaje, es la flaquita que en realidad es una gorda:

(-) Tan bello mi catiro, estás activazooo.

(-) Super ready mi reina... Que se Agarren las mamacitas que estoy reactivazoo.

(-) jajajaja, ¿y para cuándo mi catiro?, ¿puedo ser una de esas mamacitas?

(-) jajaja tu sabes como es todo reina.

****

El niño quisiera llorar y rogarle que se quede, pero no lo hace. Mira a su padre, él tampoco hace nada.

“Ella se va, se va sola, ¿por qué?, ¿por qué está dejando a mi padre, a mi hermano y a mí? Mi hermano está en la cuna, ¿no le va dar su leche? ¿Por qué me hace esto mi mami?, ¿qué hice para que se vaya?”

La mujer besa a su hijo en la frente y le pide que cuide a Gonzalo. Se despide así nomás de su marido, o mejor dicho su ex marido, voltea y camina hacia a la puerta. Arquímedes mira a la hermosa catira, es el orgullo lo que le impide decir nada.

“Se terminó, ¿será que son así todas las mujeres?, ¿será que así son las catiras?, ¿y ahora qué hago con estos niños?... Se fue porque no tengo billetes, ya no hay semillas ni abono, se fue porque ya no tengo nada.”

*****

Tercer mensaje:

(-) Buen día cholo, ¿vamos a bicicletear este fin de semana?

El idiota de Sebastián, dejémosle en visto.

Cuarto mensaje, es la gocha del edificio.

(-) Hermoso, bello, ¿a qué playita nos vamos?

(-) Apareció la mera mera. Coño, dónde andabas.

(-) Ay Rodri, no sabes, salí de improviso para Huancayo, en la sierra de Perú, me vine a traer unas ropas, pero ya regreso el fin de semana.

*****

Rodrigo se quita los zapatos, se tira a la cama y quita los pantalones tirándolos. Mira la imagen de la virgen de Guadalupe que su padre ha puesto en el cuarto. Coño, como me voy a inspirar con esa mierda. Se levanta sobre la cama y saca la imagen que estaba pegada con cinta adhesiva. Se quita el polo, está emocionado, mira sus pies y recuerda los pies de la morenita del colegio. Hace calor. 


No comments:

Post a Comment