Saturday, December 5, 2020

Adiós Juan Manuel

Sebastián está estudiando, su tema es “El Conflicto con España”, es un tema que no había tratado antes, todos los temas de cuarto año son nuevos para él. Tuvo que visitar a Raúl para que le prestara algunos libros de historia que trataran el siglo XIX, además se bajó un par de pdfs que encontró en Google Académic. Quiere terminar su presentación para no tener que hacerlo el domingo. Le llama su hermana para la cena.

Se encuentra con Norma en la sala.

(-) ¿Y siempre tus amigos van a estar trayendo gente?

(-) No te entiendo.

(-) Los venezolanos siguen trayendo gente.

(-) Seguro lo dices por Wilfredo, es amigo mío también, pero solo viene los domingos.

(-) Hoy trajeron a una mujer.

(-) No sé quién será…

Sebastián escucha los comentarios de Norma sin hacerle mucho caso, siempre le tiene con eso de no dar confianza a los inquilinos. Luego le comentará a Sofía y las dos le harán guerra. En la cocina se encuentra con su otra hermana quien está preparando pastas.

(-) ¿Está listo?

(-) Todavía no, Florcita se ha ido a comprar el atún y aún no regresa.

(-) Entonces ahora vuelvo, voy apagar la luz de la biblioteca.

Sebastián sube a la biblioteca y pasa al cuarto del lado donde tiene un saco de box para dar unos golpes tratando de aliviarse del estrés, cuando ve el reflejo de la ventana de Rodrigo. Ve que Juan Manuel está en el cuarto acompañado de una mujer a quien está besando repetidamente. Le viene a la cabeza todas las cosas que le dijo Norma.

“Creo que no debes tener confianza con los inquilinos, y menos con los venezolanos, siempre paran trayendo gente, y tú no les dices nada. Ese chico que traen siempre, yo pensaba que era inquilino, ya prácticamente vive aquí.”

“Encima hay uno medio mañoso que ha estado molestando a Florcita, ¿y tú dices que él es padre de familia?, pues ahora, su compañero que seguro que también es padre de familia ha traído una mujer, qué buenos padres de familia tienes como amigos.  Estas horas no son para visitas. No seas ingenuo, visitas a estas horas no hay.”

Sebastián se molesta por la situación, cree que es un abuso de confianza lo que hace Juan Manuel y le manda un audio vía WhatsApp:

(-) Juan Manuel, disculpa que me meta, pero me supongo que la señorita que ha subido no va a dormir acá verdad.

Juan Manuel le responde al instante con un escrito:

(-) Es mi prima se quedará acá.

Por la cabeza de Sebastián pasa la idea, “creerá que soy un idiota, que trae a una mujer diciendo que es su prima, que besa a su prima apasionadamente, por qué no dice la verdad y ya está… Pero aun así diciendo la verdad, él es el inquilino, y aquí no se permite que traigan a otras personas a dormir”. Envía otro audio:

(-) Juan Manuel, no se va a quedar acá, tú no puedes determinar que una persona se quede acá, así que le vas a pedir que se retire, ¿ok? No me está gustando mucho el comportamiento de ustedes. En este sentido, así que no es que se quede acá.

(-) Bueno Sebastián me vas a disculpar, pero Tatiana ha traído gente para acá, Gustavo traía gente para acá y no le pusiste pero. Y llega una prima que está con su bebé y yo no la puedo dejar sola en la calle y no tengo como pagar un hotel, si tú me das para el hotel yo bienvenido sea, yo me voy, me retiro y la llevo. Pero me está visitando, además no estoy haciendo nada malo que yo sepa, o estoy haciendo escándalo, ¿le molesta a tu familia?, que yo sepa no se escucha nada, o nadie me ha ido a tocar baje el volumen ni eso, así que me vas a disculpar, pero yo también estoy pagando, y no sé si te incomoda pue, tranquilo, yo hablo con mi compañero de cuarto, y le digo las cosas y mañana mismo, el domingo nos vamos, nos retiramos y listo, así de sencillo.

Sebastián se enfurece más. “Dice que está con su prima y quiere que le dé plata para llevársela a un hotel… peor aún, tiene un niño en el cuarto, o sea ha traído un niño, y está haciendo cosas delante de un niño, ¿pero qué clase de ser humano es Juan Manuel?”. Sebastián sale de su habitación para el cuarto de Juan Manuel, le toca la puerta. El venezolano sale sin polo.

*******

(-) Nosotros no traemos gente señor – Rodrigo le sonríe a Sebastián.

(-) Qué bueno, no nos incomodamos con que ustedes traigan un fin de semana a su visita, pero el problema está en que se queden en casa, eso no nos gusta, porque cuando alguien se queda hará uso de los servicios y está hacinando la casa, así que es bueno que sepamos quiénes habitarán la casa antes.

(-) Solo mi amigo y yo, mi amigo es más joven, se llama Juan Manuel. Él también es casado como yo, así que nosotros no traeremos a nadie, solo vivimos para trabajar y mandar a nuestras familias.

(-) Qué bueno, entonces no habrá problemas con ustedes. Con respecto a la limpieza hay un horario, les tocará por semanas, tendrán que limpiar el piso, el baño, botar la basura del tacho y las escaleras de su piso.

(-) No habrá problemas, nosotros vamos a limpiar muy bien el día que nos toque – Rodrigo sonríe envidiablemente, Sebastián se cuestiona porqué no puede sonreír como lo hace ese joven.


Fue bueno que llegaras, sí que fue bueno.





No comments:

Post a Comment