Tuesday, December 29, 2020

La navidad de Gustavo

Navidad 2020

Gustavo estaba durmiendo en el parque, cuando se despertó no tenía sus zapatillas y vio al chiquillo que se las estaba llevando; corrió tras él, pero no lo pudo alcanzar porque se chocó con todos los trastes que llevaba consigo un mendigo. Eran sus zapatillas de la buena suerte. Se quita las medias, las bota en un tacho y se va para su casa. No tendrá que explicar qué le sucedió por culpa de su madre. En la esquina se encuentra con Clara.

(-) ¿Qué estás haciendo así?

(-) Estoy ocupado, tengo que ir al trabajo.

(-) ¿Así?, ¿descalzo?

(-) No, me robaron las zapatillas, pero estoy yendo a mi casa para cambiarme.

(-) Vamos juntos, quiero conocer tu casa.

(-) No, ahora no.

(-) Estoy cansada de que siempre me digas lo mismo, ¡por qué no puedo conocer tu casa! – Clara saca un presente -, estoy cansada, mira, te traje esto, te estuve llamando, me he gastado lo que tenía para darte esto – se lo da a Gustavo y él intenta rechazarlo, pero ella insiste, se lo deja en la mano y se va.

(-) Clara… Clara no te vayas.

(-) ¿Vamos a ir a tu casa?

(-) No, no tengo casa Clara.

(-) Vete a la mierda, eres una mierda, imbécil de mierda. Feliz navidad hijo de puta – Clara no volteó el rostro para que Gustavo no la vea llorar.

**********

Navidad del 2019

(-) Solo quiero decirte que esto es mi primera vez.

(-) ¿Tu primera vez de qué?, ¿tu primera vez de ver a Santa Claus? – Gustavo se burla de Clara.

(-) Soy virgen – Clara le mira ingenua a su enamorado.

(-) Entonces tendrás tu regalo de navidad – Gustavo bota el humo de su cigarro todo bohemio, en realidad solo está jugando con Clara, lo único que le puede interesar de ella es el dinero, no duda que Clara sea virgen porque es fea, es una gorda fea.  

(-) Sabes ayer fui con mi hermana a regalar unas canastas navideñas a unos amigos, le dimos una canasta a una familia venezolana.

(-) Esos venezolanos deberían irse a su país, los odio.

(-) No hables así, ¿qué te han hecho?

(-) Unos venezolanos mataron a mi tío en Arequipa, lo quemaron y enterraron en su viñedo. Por eso odio a todos los venezolanos. En mi provincia botaron a todos los venezolanos… el presidente debería botarlos del país.

(-) Lo siento Gustavo – Clara le abraza -, qué pena, justo conversaba con mis amigas sobre el caso de los arequipeños, una amiga fue consultada por el fiscal que tiene la causa.

(-) Yo no le quería a mi tío – Gustavo rechaza el abrazo -, pero igual es familia y es una afrenta a la familia.

(-) Ustedes los arequipeños son muy orgullosos.

(-) Esos mierdas, si fuera ministro ya estaría promoviendo que los boten a todos.

(-) Y si yo fuera alcaldesa de Lima promovería un decreto para que boten a todos los arequipeños de la capital.

(-) ¿Y por qué?

(-) Acaso no recuerdas la traición de Arequipa en la Guerra del Salitre.

(-) No hables huevadas – Gustavo recuerda a Sebastián, su amigo el profesor de Historia -, los arequipeños somos peruanos, no tiene nada que ver. Lo que propongo es que boten a los venezolanos, ellos no son peruanos.

(-) Pero los arequipeños no son limeños, así que estoy proponiendo que boten a los arequipeños de Lima, ¿acaso no sabes lo que hicieron durante la Guerra del Pacífico?

(-) Sé, he leído – en realidad Gustavo no sabe muy bien qué hicieron los arequipeños -, pero no tiene nada que ver pues. Los venezolanos son mierdas que vienen aquí a quitarnos el trabajo, y encima son delincuentes.

(-) Y los arequipeños son la mayor vergüenza de la historia peruana. Además, ¿te han robado algo?, ¿qué te han robado los venezolanos?

(-) Ya no quiero hablar..., ¿vamos hacer algo?

Gustavo desviste a Clara pensando en Nora, le besa el cuello recordando a Carmen, cierra los ojos para besarla y se esfuerza para creerla Leticia. Clara podría ser cualquier mujer, fácil podría ser la chiquilla que ayuda a su madre, también le podría hacer el amor pensando que es uno de esos hombres que le pagaban para que los tiren. Clara es la mejor mujer que él ha podido encontrar, su oportunidad para cambiar la vida de perro que ha tenido, tiene dinero, es inteligente, está enamorada; solo tiene un defecto, por el cual no podría llevarla a conocer a su familia ni a sus amigos, es una mujer fea.


Feliz Navidad 2020

No comments:

Post a Comment