Sunday, November 8, 2020

Yo sería tu amigo

 

¿Cómo así me he dado cuenta
De lo bonito de tu ser?
 ¿Han sido tus ojos azules
O tu linda piel?
 
¿Cómo estúpidamente puedo estar
Pendiente de todo cuanto dices?
¿Cómo puedo pensar en los mil paralelos
De nuestra imposible historia juntos?
 
¿Qué hay de mi trabajo,
De mi esfuerzo para un futuro que no puede ser?
¿Será que cuando te conocí,
La razón perdí?
 
 
¿Qué harías tú?
¿Tendrías las fuerzas para soportar el desprecio?
¿Acaso no pedirías que se compadezcan de ti?
¿Acaso no harías lo que yo?
 
¿Tanto me puedo equivocar?
¿Y si todo fuese al revés?
Si fuera yo quien interpretaría tus gestos
¿Crees que sería indiferente a tu sufrimiento?
 
Sí no te amara
Y tú me miraras como yo te miro
¿Qué haría?
¿Haría algo?
 
¿Crees que sería tan malo de solo mirarte?
¿Crees que no te acompañaría?
¿Piensas que sería un miserable?
¿Que me aprovecharía de ti?
 
Si enamorada de mi estuvieras
Perdidamente como de ti lo estoy
Si fuera al revés las circunstancias
Te juro que sería tu amigo.


Hoy te vi, y estabas linda, muy linda.



No comments:

Post a Comment