Sunday, November 15, 2020

Bulero

Dazta. Ese no es mi nombre, en realidad mi nombre es (…) No me gusta, prefiero que me llamen Dazta, creo que suena bien. ¿Por qué? Por el viedojuego, y también por la película del “Príncipe de Persia”.

Yo a Glados le conozco desde antes del colegio, lo encontré en primero de primaria. Me agradó al comienzo, pero luego me di cuenta que era un bulero[1]. Para cuando entro al colegio mi padre ya se había ido, me sentía débil y por eso fui una presa fácil para un bulero. En el barrio aprendí a pelear.

Para ese entonces Glados y Neutrón se hicieron mis amigos. Neutrón era alguien a quien admiraba, me parecía que era el que sabía de todo, sabía hablar bien, me gustaba su estilo de vestir, era canchero. Gracias a él me aficioné por la U. Con ellos jugábamos apanado, Neutrón era noble, porque cuando le tocaba hacerme apanado no me golpeaba duro, pero Glados aprovechaba, lo hacía muy duro. Neutrón se daba cuenta de la mala leche de Glados, él siempre me motivaba para que le haga el pare, pero yo siempre le contestaba que no me gusta pelear.

En la secundaria, la época de Salserín, recuerdo que la gente bailaba salserín, la gente quería ser Servando, Florentino, y yo no quería jugar porque me daba roche. Pero, ellos bailaban y se jugaban a salserín. Un día en la casa de Larry, los chicos estaban bailando, Neutrón quería ser Servando, y Glados también quería ser Servando, entonces Glados insiste y como Neutrón no se deja, él le empuja y se le va encima a pegarle, justo cuando le va tirar un puñete, grito a Glados y él me dice que la culpa lo tiene Neutrón porque fue quien comenzó. No me importó y le di un puñete y no me contuve y seguí dándole. No me daba cuenta del resto, Neutrón me contó, después, que Larry no hizo nada porque estaba más pendiente que no hagan caer su televisor.


Estoy escribiendo por ti.




[1] Alguien que se abusa de los demás porque se cree fuerte.

No comments:

Post a Comment