Saturday, April 2, 2016

Sábado

No te vayas, por favor no te vayas. Lo siento Sebastián, pero se acabó – Alejandra está decidida. No, no me puedes dejar, mira, puede que te vayas ahora, está bien, me puedes dejar ahora, pero sé que algún día volverás; me necesitarás y volverás, yo siempre voy a estar aquí esperándote…

Sebastián llora, está en la universidad, en un apartado. Es de noche, no quiere salir de ese lugar porque todos se darán cuenta que ha llorado.

******   
Es sábado por la tarde, Sebastián sale de la universidad y toma un carro rumbo a Abancay. En el trayecto sube una hermosa señorita con un niño que probablemente sería su hermano porque éste la tutea y ella le enseña cómo convertir los centímetros en milímetros.

Sebastián la mira, le parece hermosa, es blanca y tiene el cabello sedoso largo. Ella se da cuenta de la mirada de Sebastián, le sonríe y acomoda su cabello dejando expuesto su cuello.

En todo el trayecto Sebastián la mira y compara con Alejandra. Alejandra es morena y sus cabellos ensortijados, ella tiene la piel blanca y sus cabellos son lacios; Alejandra se ve fuerte, pero algo inmadura; esta señorita se ve delicada, sofisticada y madura. Alejandra tiene una voz amigable, suena con mucha simpatía; la mujer que admira tiene una voz pausada y seria, pero agradable.

En Abancay, el carro está avanzando lentamente por la congestión. Sebastián decide bajar y caminar.

******  
Sebastián regresa a su aula y se encuentra con Adelayda.

Querido, ¿qué ha sido de tu vida?, después de subir a la Cruz ya no supe más de ti. Perdóname, planifiqué mis días para visitar los museos y parques que ya no puede visitarte, pero estoy muy agradecido por lo linda que fuiste conmigo en Chiclayo. Jajajaja, fuiste tú el más lindo por visitarme, por lo renegón que eres pensé que ni te acercarías a mi casa, después que no te esperé en el terminal. Nada, cómo piensas eso; estuve muy contento de pasear contigo y subir a la Cruz de Motupe – Adelayda observa que los ojos de Sebastián están rojos. ¿Qué te ha pasado querido? Nada. Pero has estado llorando. No, solo que he estado en la computadora mucho tiempo; vamos te invito a tomar un jugo. Vamos.

****** 
Sebastián retira dinero para comprar frutas para Alejandra. Al salir del cajero encuentra a la mujer con el niño haciendo cola. Ella le sonríe y él le responde con otra sonrisa.

Sebastián camina para la casa de su hermana. Mira el celular para saber que hora es, todavía son las dos, tiene que regresar a las cuatro para poder hacer el video con Keni.

******* 
Adelayda ríe y Sebastián la admira. A pesar de todos sus problemas, ella siempre está feliz, es alguien a quien admira por esa capacidad de sonreír. Piensa que esa capacidad para expresar felicidad debe ser de todos los chiclayanos, Alejandra es de allá y se la ve muy feliz, al igual que Adelaida y Keni. ¿Será que la gente del norte ha nacido para ser feliz?, ¿será que la gente del centro es más triste? Henry, Camila y él son tristes.

Su celular suena.

********  
Sebastián conversó con su hermana, todo quedó como siempre. Él seguirá teniendo la subvención de sus padres adoptivos, pero debe renunciar a toda posesión, firmará los documentos necesarios para que no pueda reclamar parte de la casa.

********  
Llega a su cuarto, prende su computadora y le envía a Keni la foto que tomó en el salón. Su amigo no le responde, así que va a la casa de Nella para preparar refresco. Cuando regresa, Keni le está escribiendo por Facebook.

Cholo, hay que trabajar en la noche. No podré Keni, voy a salir con Alejandra. Entonces mañana. Nada Keni, mañana voy a estar ocupado. No importa, lo hago yo solo, para la próxima fíjate bien en tus horarios. No te enojes papi. (Pone caritas tristes). No te preocupes; ve tranquilo ya estamos en contacto. Ya pes Sebastián, estamos en contacto.

Revisa su celular, lo tira en la cama.

Sebastián se desnuda y va a la ducha, está muy cansado. Alejandra no vendrá. Siente que no tiene a nadie.

Se queda en la ducha pensando, timbra el celular. Sale de la ducha, puede que sea Alejandra, seguro se arrepintió y vendrá. Se seca la mano con la toalla y coge el celular, mira y es Keni.









No comments:

Post a Comment