Friday, July 3, 2015

Feliz día maestro

Antonio le corta la comunicación a Elizabeth. El día de ayer estuvo conversando con su amigo y él le aconsejó que lo mejor será abandonarla; que las veces que está con ella más daño se hace.

Estás perdiendo el tiempo con ella. Lo sé, pero es lo único que me queda. No seas dramático, aún eres joven y puedes encontrar alguien que te quiera. No sé, creo que ya pasó el tiempo suficiente, me conformo con tenerla a mi lado al menos una vez por semana. Hasta que se canse de ti, te vea viejo o le resultes poco servible y ya no vuelva. Creo que así será. Entonces déjala, si es una buena persona ella comprenderá.

Antonio está con resaca, tiene que ir a la universidad a presentar un trabajo importante, antes Will le llamó para recordarle sobre lo pendiente con “Metodología”. Abre el facebook, le escribe a Elizabeth un adiós.

Se mete a la ducha, llora para sus adentros; piensa en Elena, en Henry y en él; piensa que la historia de los tres fue la mejor y que nada lo pude superar, mucho menos la de una engreída como Elizabeth.

Se cambia, coge su mochila y se va a la casa de Freddy a recoger unas copias.

Qué pasa cholito, estás mal. Nada tío estoy con resaca, pero ya mejor después de la ducha; voy a presentar este trabajo. Ahora lo sacamos entonces.

Se retira de la casa de Kempes y cruza el puente para el lado de El Agustino, tomará la enatru. Al llegar a Canto Rey se encuentra con Will, quien le dice que la profesora les ha dado más tiempo para presentar la tesina y que no se preocupe.

Se fija que no tiene el documento que debe presentar mañana en el colegio y piensa que le han robado. Pero cabe la posibilidad que lo haya dejado en la fotocopiadora de Kempes; desea llamarle pero tampoco tiene su celular, lo dejó en el baño.

***** 
Felizmente Kempes tenía el documento. Regresa a su habitación y empasta los ensayos de los “niños” – él llama así a sus estudiantes, aunque estos son de los últimos años de secundaria, siempre los llama así.

Es muy tarde, prepara su sesión sobre las dictaduras en Latinoamérica. Observa que Elizabeth le ha escrito, pero no desea leerlo. Un alumno suyo también le escribió un mensaje.

Eliud Flores: Profesor Rivas, seguro mañana van a festejar en su colegio el día del maestro y quería desearle feliz día. Me gustaría que volviera a ser mi profesor.


No comments:

Post a Comment