Saturday, September 20, 2014

Mónica

Ella le mira, él la mira. Los dos jóvenes se encuentran después de mucho. Ella antes no le había mirado con deseo, pero ahora ha cambiado, se dice, se ve apuesto, adelgazó y se ha puesto guapo. Él se dice, sigue tan linda como siempre, y ahora se ha fijado en mí.

El pueblo con su solcito de todos los años, te da ánimos de ser feliz; ¿por qué no ser feliz con ella?, ¿solo por vacaciones? Pero es hermana de mi amigo, amigo a quien admiro y respeto.

****
Ella le mira, él la mira. Él ve su cuello blanco adornado con sus ensortijados cabellos, que gusto será besarla. Ella le mira y da cuenta de su vientre abultado, está panzoncito, tiene unos brazos fuertes y una mirada de niño, desea abrazarlo como si fuera un peluche.

Ellos se acercan. Conversan de lo poco que tienen en común, recuerdan las trivialidades de la secundaria; hablan de su hermano y amigo. Sonríen.

Mi amigo me está viendo y no dice nada, la gente nos molesta, él se debe dar cuenta que podría pasar algo entre Mónica y yo; y él no dice nada, porque es mi amigo y me respeta.

Es una noche calurosa, el pueblo tiene estas noches tropicales que hacen aflorar tenuemente tu sensualidad; él siente un hormigueo en el estómago y el pecho, sus manos quieren tocar; ella tiembla al recibir el toque de las manos de su amigo.

Me voy, es mejor que me vaya. Sé que podríamos hacerlo, pero y si lo malogro; mejor así nomas. La deja en su casa.

Esa noche duerme tarde, se toca el sexo pensado en ella, lo hace con tranquilidad.

****
Ellos se van, su hermano y amigo se van para la capital. Ella desespera porque no ha logrado nada. Su hermano se despide, sube al auto y se aleja para no verlos. El joven y la chica se quedan, se miran, se dicen unas pocas palabras, se despiden.

Ella esperaba una confesión de amor, esperaba una promesa, pero solo le dio un beso, un beso así nomás.

Un beso, un beso así nomás, es un beso quedito, un beso sin humedad, un beso de pajaritos, un beso de niños, un beso así nomás.

------
La imagen es una fotografía que hice a una copia pirata de la pasta del libro de Mario Vargas Llosa, "La Casa Verde".

No comments:

Post a Comment