Monday, December 30, 2013

Respondiendo al borracho


Elizabeth esta full en la agencia de viajes. Necesita llenar un hueco en un bus para Arequipa, esta preocupada porque si consigue un pasajero para la última salida del 30 recibirá un bono extraordinario. De pronto, se da cuenta del primer mensaje de Antonio.

Mensaje 1 de Antonio: Se te extraña.

No sabe si contestar o no. Una pareja le pide una salida a Trujillo. Les explica y registra los pagos con apuro. Piensa en que le debe escribir algo, pero no quiere ser evidente.

Mensaje 2 de Antonio: Estoy tomando, y me entró nostalgia.

No quiere parecer cruel, pero tampoco quiere contestar porque sabe que se va a arrepentir. Igual, se conmueve y escribe.

Mensaje 1de Elizabeth: Igual cholito, espero que estés bien.

Apenas presiona enviar, se arrepiente por el diminutivo cursi, pero luego se dice así misma: siempre le he dicho así; eso no quiere decir nada, él sabe que le digo así porque tiene cara de niño.

Mensaje 3 de Antonio: Perdóname, en este estado, se me dio por enviarte un mensaje.

Se desborda de amor ante este pedido de perdón, piensa que el joven es muy considerado. Vuelve a escribir.

Mensaje eliminado de Elizabeth: Cholito, no me pidas perdón. Aunque ya no estemos juntos siempre serás el amante memorable. El mejor que he tenido.

Lo eliminó porque recordó que Antonio nunca le había hecho el amor. Además su intención es decirle que quiere hacer el amor, pero no quiere sonar atrevida.

Mensaje 4 de Antonio: Disculpa, de verdad. Me siento triste y te extraño.

Esto pone a Elizabeth en una situación incómoda, le da ganas de correr y abrazar al cholito, tiene ganas de entregarse a él y convertirlo en su amante y convertirlo en el mejor de todos. Aún no sabe que escribir.

Mensaje 5 de Antonio: Estoy loco lo sé.

¿Estará loco por amor?, se pregunta… qué pasa, si él solo me trata como amiga, nunca me ha tratado de otra manera. Debe ser que estoy imaginando cosas. Qué le puedo decir.


Mensaje 2 de Elizabeth: No cholito, tú eres bueno. Por favor no tomes. Cuídate.

Sunday, December 29, 2013

El borracho

Van por la tercera botella, el joven y su primo. El motivo, no hay motivo justificable, solo que estamos terminando el año y quiere pasarla de manera diferente: La cosa es una buena charla entre varones, alardear de las conquistas imaginarias, contar algunos planes, reír del sin sentido de la vida, llorar porque no se tiene a la familia perfecta y recordar mucho a aquella persona a quien se ama.

Y recordando a la persona que se ama, el joven decide escribir un sms:

Mensaje 1. Se te extraña.

Se arrepiente de haberle escrito, piensa en cómo lo habrá tomado, quizás ella pensará “otra vez el idiota con sus mensajitos”.

Mensaje 2. Estoy tomando, y me entró nostalgia.

Quiere justificar su mensaje, el primo lo mira y se pregunta si la chica - que tiene la suerte de tener el amor del primo más simpático de todos – es tan hermosa como le ha descrito.

Mensaje 3. Perdóname, en este estado, se me dio por enviarte un mensaje.

El joven, se ha puesto nervioso, tiene miedo de haber sido evidente. No quería expresarse así, porque piensa que ella lo va a dañar con algún mensaje hiriente.

Mensaje 4. Disculpa, de verdad. Me siento triste y te extraño.

Llora para sus adentros, este mensaje justificaba su comunicación, pero lo hundía más porque le estaba diciendo que él esta a la merced de la señorita que vive en un castillo imaginario.

Mensaje 5. Estoy loco lo sé.

Se dice así mismo; soy un tonto, era suficiente con un mensaje y la estoy cagando con tantos. Se promete no escribir más.




Friday, December 27, 2013

La primera vez que la vi, ni me fijé en ella


La Primera vez que la vi, ni me fijé en ella. Pero cuando me sonrió, es que cuando sonríe se le pone los ojos así como el de una china y se le arruga toda la cara y… en ese momento me di cuenta que era para mí.

Siempre es tan espontánea, recuerdo que lo primero que me dijo, después de saludarme, fue que chico tan guapo eres. Tengo miedo de perderla para siempre.

Wednesday, December 18, 2013

Vida totalmente patética

Estaba conversando contigo, puedes leer tu nombre.
ROMINA:
No comprendo cómo un hombre como tu sufre tanto por amor

ANTONIO:
Es algo que debo tener insertado como un chip en el cerebro
porque es una cuestión cerebral Romina
duele la cabeza
te hace llorar
y te hace temblar el cuerpo
hoy esa persona me acaba de decir que se va de Lima.
yo quisiera decirle voy contigo
pero sé que no puedo hacerlo
desespero para mis adentros
pero no me voy a inmutar para nadie
quiero que al menos
piense que soy su amigo

ROMINA:
Mira… lo que tienes insertado en la cabeza es la estúpida idea de que estas predestinado para la desgracia, el llanto y ser débil.

ANTONIO:
No,
no estoy predestinado para la desgracia
al contrario
mi destino siempre ha sido la prosperidad
incluso sin la necesidad de hacer nada
no estoy destinado para llorar, solo estoy destinado a la soledad
y lloro porque aún no me acostumbro
pero tengo que acostumbrarme
No estoy destinado para ser débil
porque justamente ahora que lloro, me estoy haciendo tenaz
llegará el día en que seré tenaz.
ahora estoy aprendiendo.

ROMINA:
bueno pensar así ..... al menos es un avance para no hacer tu vida totalmente patética.
En fin

Tuesday, December 17, 2013

INFORME DE EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA

Paciente: Mario Arias Rivadineyra.

Sexo: Masculino                        Grado de estudios: Superior incompleto.
Edad: 30 años.                           Ocupación: Analista de sistemas.

______________

Dr. Luis Arenas Trinidad, doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría, informa:

1º Que el día 5 de mayo de 2010, el mencionado Sr. Mario Arias Rivadineyra acudió a mí para requerir mis servicios clínicos como psiquiatra, experto y profesional en el ámbito de sectas religiosas destructivas.

2º Que antes de dicha fecha no había tenido contacto con el referido Sr., el cual tenía conocimiento sobre mi trabajo porque asistía a las conferencias públicas que sobre psicología y religión realizaba en la Universidad Autónoma de la Concordia.

3º Que en el momento de acudir a mí, se encontraba en un grupo llamado “Iglesia Adventista del Séptimo Día”, a la cual considero como secta religiosa.

4º Que el Sr. Arias acudió a mí porque se sentía angustiado por una supuesta mujer que le llamaba todos los días. Dicha mujer sería parte de la comunidad religiosa donde asistía cada sábado, pero que no la vio nunca allí, solo le llamaba y le decía todo lo que había hecho en las ceremonias de la secta. Esto lo tenía muy obsesionado por saber quién era la mujer y preguntaba a todos por Elena – supuesto nombre -, pero nadie le daba la razón.

5º Que su carácter cambió, que las llamadas le ponían contento porque la mujer le decía cosas agradables: detallaba cómo había ido vestido, que si la corbata combinaba con su camisa, que si su sonrisa era agradable o si le gustaba o no tal o cual señorita que le había conversado. Pero también lo desesperaba porque de pronto dejó de llamar todos los días y solo lo hacía un par de veces a la semana y no eran días fijos, por lo que desesperaba por escucharla. Que no afectaba sus relaciones familiares, porque vivía solo, pero había perdido el trabajo y no comía.

6º Que había soñado con la mujer, que en dicho sueño tenía relaciones sexuales en grupo con todos los congregantes de la iglesia y que ella movía a todos los hombres con redes como si fueran marionetas.

7º Que teniendo claro que la secta a la que acudía era la responsable de su situación, le hice un interrogatorio de todo lo que hacía en dicha comunidad y además le receté Zolpidem para que pueda dormir y así dejar de esperar las llamadas de la femenina ilusión.

8º Que en otras ocasiones volvió más aturdido, y noté que no había tomado las pastillas – se le recetó benzodiacepinas -. Seguía en las mismas condiciones, cansado, con miedo irracional de no volver a escuchar a la mujer, agresivo por momentos.

9º Que para el mes de diciembre de 2011 decidí buscarlo porque no tenía noticias de él por más de dos meses. Y cuando entro a su habitación, en el segundo piso de una casa abandonada, me encuentro con el joven desnudo tirado sobre periódicos y hablando por el celular.

10º Que el señor Arias, de pronto me abrazó y me dijo que era su único amigo, y que me agradecía haberlo buscado para que de esa manera pueda corroborar que las llamadas no son producto de su esquizofrenia. Entonces me da su celular y me enseña las llamadas que había recibido y era cierto, tenía varias llamadas de su contacto “Elena”.

11º De pronto, se le ocurre al Sr. Arias, llamar al número del que tantas veces se comunicaba su ilusión, y sucede que timbra mi celular. El Sr. Arias desesperado me increpa qué es lo que significa que sea mi número el que esté sonando. Entonces le digo que he sido yo quien siempre le estuve llamando y que ha sido una equivocación de su parte.

12º Que el Sr. Arias, confundido me echó de su casa gritándome que soy un mentiroso. Pensé que no lo volvería a ver, pero volvió a la semana a mi consultorio.

13º Que en ese encuentro, coge el cuadro que tenía en mi escritorio con mis colegas de trabajo y me dice que es justamente con todos ellos que ha soñado en las orgías.

14º Que me golpea y me obliga a confesarle que yo le hice algo malo, que he abusado de él y que lo estoy tratando de loco. Que soy Elena y que mis colegas los supuestos miembros de la comunidad.

15º Solicité su internación e hice las gestiones porque considero que es un peligro para él y para la sociedad en tales condiciones.

16º Que el domingo 15 de diciembre me acerqué a él, y verlo tranquilo le hice la conversación, todo parecía bien hasta que se acercó me tomó los hombres y me dijo, te quiero, eres mi mejor amigo.

17º Que desde entonces no dejo de llamarlo, haciéndome pasar por Elena, le pregunto cómo le ha ido en el trabajo y le hago saber que estoy preocupado por sus sentimientos.


Dr. Luis Arenas Trinidad

Colegiado RF: 20666

Saturday, December 14, 2013

Ella baila bien puta

Elegantes, con la camisa suelta, pantalones de tela sucios, zapatos sin lustrar. 

Elegantes, con un polo barato, jeans rasgados - por lo viejo -, tacos corrientes.

Elegantes, bailando pegados, dando vueltas, mirándose y perdiendo la mirada por momentos para no ser evidentes.

Elegantes, haciendo gestos, recibiendo mensajes en el celular y llamando para aumentar la atmósfera de su egocentrismo.

Elegantes, sirviéndose de a poco la jarra con agua y cerveza.

Elegantes, hasta que suena “Ella baila bien pu”.

Ya no son elegantes… porque ahora ella baila bien puta.

Thursday, December 12, 2013

El niño de 5 era feliz

El niño de 5 es feliz, salta, corre y ríe.
El niño de 11 no es feliz, está llorando y tiene miedo que le golpeen.
El niño de 5 es gordito, rosadito y tiene ojos vivarachos.
El niño de 11 es flaco, trigueño y tiene ojos rasgados y caídos.
El niño de 5 tiene a papá y a mamá, que le esperan en casa para almorzar juntos.
El niño de 11 solo tiene a mamá que le resondra porque no ha cumplido con limpiar su cuarto.
El niño de 5 corre en el campo y juega con los pollos del corral.
El niño de 11 ve mucha televisión, y juega con recortables.
El niño de 5 tiene muchos primos, amigos y amigas.
El niño de 11 tiene a su hermana mayor que le quita el control remoto.
El niño de 5 tiene un equipo de fútbol, va a la iglesia con mamá y le gustan los carros.
El niño de 11 tiene muchos libros y lleva clases de matemática en la tarde.
El niño de 5 no entiende por qué mamá esta llorando.
El niño de 11 ya no irá al colegio.
El niño de 5 no ve a papá hace un buen tiempo.
El niño de 11 tiene que comer dieta.
El niño de 5 no quiere ver a mamá con otro hombre.
El niño de 11 tiene que ir mucho al baño.
El niño de 5 perdió a su familia.

El niño de 11 perdió la vida… nunca se encontrarán. 

Tuesday, December 10, 2013

El mendigo cruza la pista


El mendigo cruza la pista a prisa, quiere alcanzar a la joven que le ha echado una limosna. Es la tercera vez que ella le da caridad, pero ahora no quiere recibirlo. Porque no quiere su caridad, se ha enamorado de ella.

Ella tampoco quisiera darle caridad, quisiera hablarle y ayudarle para que mejore su condición, pero no concibe que deba tratar con un mendigo. Ha visto las facciones del indigente y le parece hermoso; no debe tener más de 40 años, piensa.

Es un cuento de hadas, son las siete de la noche y el mendigo ha cruzado la Abancay y le ha cogido la mano. Ella no se ha puesto nerviosa y le ha dicho su nombre, Mario. En ese momento se bifurcó el camino de los sucesos hacia la izquierda y hacia la derecha.

Hacia la derecha, el mendigo era un príncipe que, como en los cuentos de hadas, había perdido riqueza a manos de gente sin principios y esta mujer le elevó a su primigenia condición.


Hacia la izquierda, el mendigo era un ciego sin globos oculares… una deformación del ser humano que la mujer recién tiene conocimiento cuando le quita los lentes oscuros. 

  • ¿Cómo sabes mi nombre?
  • Todos te conocen en el edificio. ¿Cómo has podido alcanzarme?
  • Por tu olor. ¿Te asusto?
  • Sí – y al verse observada, dejó al mendigo.

Saturday, December 7, 2013

¿Cómo se hace el amor?


Elena me coge las manos y me las pone sobre sus pechos. Parece tan infeliz y enamorada, sus ojos están tan henchidos de deseo y de amor que, sin saber que es lo que hago, la poseo, en el suelo, en medio de los papeles que había tirado. He concluido, pero ella no.


Me tiene enroscado a ella y no quiere soltarme, me deshago y me voy a la ducha a bañarme. Ella viene detrás de mí y nos bañamos juntos. Le froto la espalda, ella me frota los brazos y piernas, y me pide que le haga el amor… pero me he olvidado cómo se hace el amor.


Tuesday, December 3, 2013

Joven motociclista pierde la vida



Un motociclista de 31 años de edad, identificado como Sebastián Trinidad López,  perdió la vida tras una violenta colisión con una camioneta sobre la ruta No 679, a la altura de la avenida Pajatén en San Juan de Lurigancho.

El accidente, ocurrido la madrugada de este domingo, probablemente sea porque el motociclista era un suicida ya que los testigos dicen haber visto cuando este se fue de frente sin considerar nada a su paso. La víctima cayó en medio de la pista y agonizó por más de media hora. Según los testigos el joven no dejaba de mencionar el nombre de “Elena”, quien podría ser su mujer, novia o enamorada.  


El cuerpo de Sebastián fue remitido a la Morgue Judicial para que se realice la respectiva autopsia. Al día de hoy, nadie se ha acercado por él. 

Monday, December 2, 2013

Sufrimiento interno desesperante

Padeció en su temprana juventud pobreza y necesidad: su madre murió de una extraña enfermedad, no conoció a su padre, andaba con su anciana abuela – quien usaba un bastón –, ella murió cuando él apenas tenía 12 años. Un día se levantó muy temprano y subió al cerro, alzó los brazos y maldijo a Dios. Se revolvió contra su destino.

Con el tiempo llegó a tener riqueza y podría haber heredado a su descendencia un respetable capital, pero no tuvo hijos. Frente a la forma de vida del matrimonio, temía un fracaso existencial, porque no creía poder dar ni recibir la exigida plenitud de la existencia en esta forma comunitaria.

Nadie lo amaba, todos se acercaban a él por su dinero, su inteligencia, su influencia. Es que la maldición de Dios pesaba fuertemente sobre él… Se sentía oprimido por una culpa grave, con la condenación que esperaba para el más allá. Y así fue, su vida tomó una tonalidad sombría que transmitía a todos.


Su desdicha radicaba en la melancolía que había heredado de su madre y circunstancia, pero alguien llegó a su vida: una mujer. Una dulce mujer llegó a su vida… una joven mujer. ¡Qué injusticia espantosa! Llegó cuando estaba muriendo.

Sunday, December 1, 2013

Tatuaje

Duele hacerlo, pero más duele desenamorare de la persona por quien lo hiciste.

El mundo simbólico del adulto es un producto de la vida colectiva, puesto que aceptamos los conceptos y categorías de nuestra cultura o subcultura, si bien la imagen que imponen sobre la realidad no es una auténtica reproducción del mundo exterior, sino una construcción particular, basada en nuestras propias necesidades y las necesidades de nuestros grupos. (Brown, 1963).