Wednesday, October 14, 2015

Y nuevamente Alexandra

Pudiste hacerlo mejor. Lo sé, puede pedir permiso en el trabajo, no ir a la universidad toda la semana, perderme el partido, puede haberme enfocado exclusivamente en esto; pero no lo hice porque quería que fuera algo más de mi rutina, no quería ilusionarme. En la noche conversamos – se despide Carmen.


Cristobal camina hasta la Wisse. Piensa que no haber ganado le hace pisar tierra nuevamente, al menos estará más tranquilo, leerá con más atención, no soñará en lo que no podrá hacer, se centrará en sus grabaciones para su canal de youtube. Entra a la estación, sube por las escaleras, está vacío, se sienta en los plásticos – asientos – y saca un libro del Ministerio de Educación, se concentra en la lectura y no se da cuenta que una señorita se ha sentado a su lado.

Ingresan al tren, Alexandra le mira. Se le ve joven, pero ya debe bordear los cuarenta; se parece a Mario; así se viste Mario, colores opacos, casi siempre formal, lleva lentes, es profesor y el perfume, es “Pulso” como el que usa Mario.

Cristobal nota que la señorita le está mirando y se intimida. Acomoda sus lentes e insiste en su lectura.

******  

Hola Mario. Alexandra, qué ha sido de tu vida. Bien, estudiando como siempre, ahora estoy en el metro rumbo a Miraflores para hacer un trabajo; pero me he sorprendido con un joven que se parecía mucho a ti, te he recordado y quería llamarte. Seguro en la edad. No, aunque maduro, se le veía joven como a ti. Muchas gracias, yo estoy full con mis tareas y el trabajo – Mario no quiere darle opción a la propuesta de un reencuentro -, esta semana estoy siendo supervisado. ¿Qué tienes que hacer el sábado? En la mañana estoy saliendo a San Marcos, llevo un curso allá como estudiante libre. ¿Y en la tarde? Voy hacer un trabajo para un compañero. ¿Qué tal si nos vemos en la noche para comer pizza?, yo te invito. No Ale, estoy full, mejor lo dejamos para después de esta semana. Estoy embarazada – Alexandra alza la voz y los pasajeros la miran. 

No comments:

Post a Comment