Monday, January 5, 2015

Feliz Año Nuevo

Henry ve a Elena tan hermosa como nunca. Tiene 36 años, pero parece una jovencita. Se ha puesto una falda blanca y ha entrenzado sus cabellos haciendo un remolino por toda la cabeza que termina en una pequeña cola.

¿Con quién pasarás el año nuevo? – Henry  pregunta a Elena. Con mis hermanos, ¿y tú? Yo iré a ver a mi madre y luego quizás con Camila. Está bien, ¿te puedes llevar a los niños? Claro, mi mamá los tendrá muy bien. Gracias Henry, de verdad gracias.

Elena quiere pasar el año nuevo con sus hermanos porque son los únicos que les queda, después de sus hijos. Henry y ella ya no tienen nada que ver, se acabó ese amor por el que tanto lucho  y solo lo ve como un amigo. Recuerda a Mario, pero se esfuerza en no pensar en él.

******  
Pero qué linda te has puesto – Melissa elogia a Elena. Gracias hermanita, tú también te ves hermosa. No tan bella como tú Elena, eres la más hermosa de la familia, tu belleza solo se compara con la de nuestra madre.

Jordan se queda estupefacto al ver a su hermana mayor.

Pero qué hermosa mujer, ¿es usted soltera señorita? – Jordan se hace el gracioso. Jordan, hermano – Elena le da un beso al Benjamín de la familia.

Pedro mira a Elena y también se emociona de ver a la hermosa mujer que es su hermana.

Te voy a tomar unas fotografías para tu cuenta. No, no por favor, no quiero fotos. Pero con esta cámara saldrán bien – Pedro insiste. Sí hermanita – Melissa la anima -, Pedro saca muy buenas fotos. Está bien – Elena acepta.

Elena se pone cerca del árbol de navidad. Pedro intenta sacar una buena fotografía para que ella no se arrepienta y luego no exija que la borre.

No sale, no sale; creo que debe ser porque falta luz.  Mejor déjalo allí, no soy fotogénica – Elena se siente incómoda con las fotografías. Perdóname, pero creo que de noche no sale bien las fotos, mejor en la mañana te tomo una fotografía así que cuida esa trenza.

Pedro se siente mal porque no pudo sacar una fotografía agradable de Elena, es una mala suerte que siendo ella tan hermosa, no salga bien en las fotografías.

***** 
Elena, nosotros nos vamos, no quiero quedarme este fin de año en esta casa para discutir con mamá, así que nos vamos – Melissa le propone a Elena pasar el año nuevo afuera. No, no podemos hacer eso a mamá. Es que Pedro y ella han peleado, porque no le cae su enamorada, y tampoco quiere saber nada de mi Maxi. Ustedes vayan, yo me quedaré, no puedo dejar a mamá sola.

Los hermanos de Elena se marchan, ella se queda sola esperando a su madre. La casa que antes le parecía pequeña – allí vivió con su madre, hermanos, hijos y Henry -, ahora le parece muy grande.

Pasa el tiempo, las doce y no ha llegado Maritza. Elena se sirve una ensalada de palta y arroz, mira los cuadros de sus hermanos y ella, y ve la foto de Maritza. Elena se parece tanto a su madre.

***** 
Mario nos vamos a festejar a la playa. ¿A la playa? Sí, a la playa, Dennis viene a llevarnos en su camioneta, así que alístate. Pero no me parece, debe ser incómodo. Qué vamos hacer allá. No sé, pero vamos – Ángela insiste. Está bien, pero puedo invitar a Henry y a su enamorada. Claro, ¿su enamorada? Sí, su enamorada. Pero a caso, ¿él no está casado? Es una larga historia, que ya te contaré después, ¿puedo invitarlos? Está bien, necesitamos hacer gentita.

****** 
Son las nueve, Mario se ducha, se cambia de ropa, ya está listo para salir. Va a su casa, saluda a Nella y a su padre, que está renegando porque Ángela se lleva a todos, con excepción de los niños, que Nella se lo ha prohibido.

Hijito mejor no vayas. Está bien Nella, quiero pasarla con las chicas. Pero Normita no va ir. Es que se siente mal. Esa Ángela siempre sale con cada cosa, hijito mejor quédate. No mami, vamos a estar bien. Si te entras a la playa, solo mójate en la orilla, ¿ya? No te preocupes Nellita, no me meteré a la playa, me supongo que estaremos allí conversando y tomando. ¿Vas a tomar? Solo un poco mami. Ay hijito, cuídate y no dejes que Ángela esté tomando.

******
En el trayecto, Henry, Marisol y Mario brindan estando en la camioneta. Henry se sirve copiosamente para entrar en confianza. Los tres llegan ya picados en la playa.

Camila y Ángela conversan de la gran historia de amor que tiene con Henry. Dennis es muy amable con todos, tiene mucha simpatía en su conversación con los ebrios amigos.

Ahora viene mi hermana, ella está viniendo con mi prima y mi primo. ¿Ella es soltera? – Pregunta Mario a Dennis. Sí, es soltera, tiene 29 años. Mario también está soltero – repara Henry. Sería un honor ser doblemente cuñado con Mario – Dennis sugiere emparentar, con Mario, doblemente.

Mario piensa que la hermana de Dennis no debe ser atractiva por ser hermana justamente de él.

Oe, ¿dónde podemos orinar? – Henry tiene necesidad. Allá, en ese edificio que está abandonado – ellos están en la Herradura. Hazme las tabas – van caminando. Ya pues, quizás este sea tu día y por fin encuentres a alguien que sí pueda ser para ti. No creo, dime una cosa, ¿cómo está Elena? Hermosa, es la mujer más hermosa que he conocido – Henry se tambalea al caminar y por eso abraza a su amigo. Seguro, espero que hoy la pase bien. Creo que se iba a una discoteca con sus hermanos, hoy salió con un vestido que parecía de princesa; me recuerda a Saori de los Caballeros del Zodiaco, nada más que tiene los cabellos ensortijados, lo que la hace ver más bella aún. Jajajaja… estás borracho, ni que te escuche Camila, que te va hacer problema.

Ambos regresan con los demás y encuentran a Elizabeth.

Ella es Elizabeth – Dennis presenta a su hermana a Mario. No puede ser, ¿se llama Elizabeth? Sí, ¿por qué ah? No por nada, que me parece un bonito nombre. No te hagas, seguro que es el nombre de tu ex – Elizabeth alegremente le da un beso en la mejilla.

Por insistencia de las chicas, todos van a una discoteca a bailar. En la discoteca, Mario toma con muchas más ganas y baila con Elizabeth. Mira cómo todos han hecho pareja, excepto su hermana Marisol, por eso la abraza y la lleva a la pista de baile para que ella también disfrute esta celebración.

Toma algunas fotografías y le pide a Henry que le tome otras. Se siente muy feliz, está con sus hermanas, está con su amigo, está con Elizabeth.

Ya es otro año, Mario abraza a sus hemanas, a sus amigos y entre abrazos recuerda a los que no puede abrazar. Mira el mar desde el balcón que tiene la discoteca y piensa en Elena, Elizabeth, Nella, el tío Lobo y tantas personas que quisiera compartir este nuevo año.

No comments:

Post a Comment